La droga de caminar. Los investigadores han descubierto una droga milagrosa, el doctor Bob Sallis, un médico de familia de una clínica de California afirma haber descubierto una droga que ayuda a tratar o prevenir la diabetes, la depresión, la demencia, el cáncer de mama y de colon, la presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la ansiedad y así un sinfín de enfermedades.
La droga se llama caminar, y su nombre genérico es la actividad física.
La dosis recomendada es de 30 minutos al día, cinco días a la semana, que en los niños se debe duplicar hasta 60 minutos al día y siete días a la semana. Los efectos secundarios pueden incluir pérdida de peso, mejorar el estado de ánimo, mejora del sueño y los hábitos intestinales, fortalecer los músculos y los huesos y sentirse mejor.
La droga del caminar se puede sustituir por ir en bicicleta, nadar, bailar, practicar algún deporte o correr, pero para el doctor Sallis, hay tres factores que hacen que caminar sea más efectivo:
1-Caminar tiene un costo muy reducido.
2-Caminar es una actividad física que pueden hacer todas personas a cualquier edad, con cualquier ingreso y en cualquier nivel de condición física.
3-Caminar es un ejercicio menos cansado que otro tipo de deportes.
Y dicho esto, la droga del caminar, que sin duda es muy beneficiosa para nuestra salud, también puede alimentar nuestro espíritu:
Caminar como práctica estética. Caminar por la ciudad, recorriendo las calles y admirando monumentos y edificios se puede convertir en una práctica muy saludable que alimenta nuestro espíritu, haciéndonos sentir mejor y liberando tensiones. Además, caminar como práctica estética por las calles de nuestras ciudades puede convertirse también una droga que no podrás abandonar.
Así pues, ¿a qué esperas? Engánchate a la droga del caminar.
Fuente foto: timsackton
Artículos Relacionados
La tienda de Vilssa
Comentarios
Deja un Comentario
Tu email no será publicado.