Hogar

Por qué no utilizar los comparadores de envíos

Nov 29, 2018
76
0

Los problemas a la hora de contratar a través de empresas como packlink

Por qué no utilizar los comparadores de envíos

Iniciamos aquí una serie de artículos que buscan poner en conocimiento de la comunidad una serie de “peculiaridades” que nos podemos encontrar a la hora de contratar servicios o comprar productos por internet. Porque no todo van a ser ventajas.


Antes de nada, decir que somos los primeros defensores del mercado online y que seguiremos promoviendo todo lo que tenga que ver con el comercio vía internet, pero eso no quita para que también seamos críticos y objetivos con una realidad que muchas veces nos depara sorpresas un poco desagradables.

Hoy vamos a enumerar las desventajas que existen a la hora de contratar los comparadores, concretamente los comparadores de envíos, tan populares últimamente.

¿Qué es un comparador de empresas de envíos o mensajería? Pues muy sencillo, es una página web que te muestra de forma sencilla un listado de las distintas empresas que pueden ofertarte un servicio de mensajería. Hasta aquí todo muy bonito pero no todo es tan fácil, veamos que nos podemos encontrar cuando contratamos a través de este tipo de comparadores. Nuestras opiniones se basan en la experiencia con la empresa packlink, y sentimos si se sienten aludidos, pero que cada uno saque sus propias conclusiones:

1-En primer lugar debemos decir que la gran ventaja que tiene este tipo de webs es que d eun vistazo tenemos todos las posibles ofertas de una serie de compañías que realizan servicios de mensajeria y transporte.

2-Cuando contratas a través de packlink, no estás contratando con la empresa de mensajería directamente sino con Packlink, así que te  someterás a sus condiciones. El problema es que este aspecto no queda muy claro cuando formalizas el pedido.

3-Las condiciones de contratación de packlink no son las mismas que las de la empresa que finalmente realiza el servicio

4-Supongamos que quieres un paquete  con DHL o con Correos Express, para contratar puedes llamar, puedes ir a un establecimiento o lo puedes hacer online. Si tienes problemas con el envío, la atención al cliente te puede atender por cualquiera de las vías anteriores. El problema viene cuando contratas a una de estas empresas vía Packlink u otro comparador, ya que, si tienes un problema, el servicio de atención es tan oscuro como una noche en Mordor. Si tienes suerte, quizás te atiendan via email, sino te cansarás de intentar contactar con ellos.

5-Imagina que tienes un problema, por ejemplo, se rompe la mercancía durante el envío que has contratado con packlink. Pues amigo, vete despidiéndote de cualquier tipo de indemnización. Porque si ya es difícil conseguir llevar a buen término una reclamación con la compañía que realiza el envío, si has contratado con packlink, la cosa se convierte en imposible. Las excusas que pondrán serán de lo más curioso posible, desde que no aseguran envíos que tengan que ver con devoluciones, que si el embalaje no es correcto (por supuesto ellos deciden cual es el correcto) o que si no aseguran el producto que tú has enviado. El caso es que te quedarás con una cara de tonto que se te quitarán las ganas de volver a comprar nada por internet durante un buen tiempo.

Es mucho más cómodo acceder a un comparador que ir página por página buscando el mejor precio, pero evidentemente,  de algún sitio han de obtener beneficios, por lo que tendremos que asumir las condiciones a la hora de contratar a través de ellos.

 

Evita los dolores musculares eligiendo la mejor cama
¿Por qué instalar una puerta en la chimenea de leña?

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo