construccion

Cómo sustituir un enchufe

victoria Arquitecto
Abr 23, 2014
0

Bricolaje casero: cambiar un enchufe.

Cómo sustituir un enchufe. Sustituir un enchufe es una de las labores de bricolaje más comunes en nuestros hogares, y aunque en principio te pueda resultar peligroso y difícil, en realidad si lo haces bien, no reviste ninguna complicación. Veamos como sustituir un enchufe.


Bricolaje casero: cambiar un enchufe.

1-Lo primero que tenemos que hacer es desconectar el diferencial del circuito eléctrico, la mayoría de los cuadros eléctricos en nuestras casas tienen distintos diferenciales que dan servicio al alumbrado, a los enchufes de fuerza, a los circuitos de los electrodomésticos en la cocina, etcétera… si no tienes muy claro que diferencial es el que tienes que desconectar, quizás lo más sencillo sea bajar el diferencial general de toda la instalación. Aconsejamos que esta operación la hagas cuando tengas suficiente luz, ya que durante un rato no tendrás posibilidad de encender ninguna bombilla.


Únete a nuestro foro del hogar

2-Los enchufes suelen estar formados  por un embellecedor, la caja de enchufe y una caja de plástico incrustada en la pared. Lo primero que tenemos que hacer es quitar el embellecedor, dependiendo del modelo lo tenemos que hacer de una forma u otra, aunque generalmente para quitar el embellecedor tenemos que aplicar un poco de presión sobre el mismo con ayuda del destornillador. Hay enchufes que tienen un tornillo en la parte central que tendremos que quitar para desmontar el embellecedor y la caja de enchufe, pero hay otros que basta simplemente con aplicar un poco de presión para liberar este.

3-Una vez hayamos quitado el embellecedor tendremos que aflojar la caja de enchufe para poder acceder a los cables conectados a los bornes. 

4-Con ayuda de un pequeño destornillador iremos aflojando los bornes de cada cable. En este punto hay que tener mucho cuidado y fijarse muy bien en qué borne esta conectado  cada cable, el polo positivo, el negativo y el de tierra, para posteriormente colocarlos en el mismo orden.

5-Una vez hayamos sustituido la caja de enchufe, procederemos en el orden inverso para colocar la caja y el embellecedor. Una vez hayas terminado, ya sólo falta  conectar nuevamente los diferenciales del circuito eléctrico y volveremos a tener funcional nuestro enchufe.

Una casa con un ancho de 3 metros.
Un revestimiento que se abre sólo para dejar transpirar la fachada
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro