Utilizar el vidrio como baldosa

Baldosa antideslizante en vidrio templado. Un recurso estéticamente muy interesante es el de utilizar el vidrio como baldosa, como pavimento. Aunque muchos puedan pensar que es un material frágil, en determinadas circunstancias puede ser muy útil y funcional. Sólo hay que saber elegir el vidrio y colocarlo correctamente.

Para empezar necesitamos un  vidrio templado de seguridad, con una de sus caras recubierta de un revestimiento antideslizante. Dicho revestimiento, incoloro y translúcido, se aplica mediante cocción a alta temperatura y presenta una excelente adherencia al vidrio.

vidrio templado para escalones

Utilizar el vidrio como baldosa para suelos

Según el modelo, el revestimiento antideslizante  puede presentar algunas irregularidades de aspecto, inherentes al procedimiento de fabricación.

Dimensiones (mm) más usuales: para espesores de 6 y 8mm 2000mmxlOOO mm

Su uso esta especialmente indicado para escalones, baldosas sobre soporte rígido, pavimentos exteriores, etc..

Aunque puedas pensar que el mayor riesgo de utilizar un vidrio de estas características es que se pueda romper, (sobretodo en un peldaño) no es así, ya que la resistencia a flexión de un vidrio templado de seguridad están controladas. Es más el templado no hace más que añadir resistencia al vidrio.

La cuestión que si es problemática, sobre todo en el caso de escalones es el anclaje, y para solucionarlo existen ya en el mercado productos patentados. 

Web de referencia:http://www.saint-gobain.com/

®redactado por equipo editorial decoraciones.vilssa

Utilizar el vidrio como baldosa

Utilizar el vidrio como baldosa para suelos