construccion

Qué son los techos de vinilo o tensados

victoria Arquitecto
Ene 03, 2013
1

Qué son los techos de vinilo tensados, para que se utilizan

techo de vinilo¿Qué son los techos de vinilo tensados?, Se trata de techos realizados a partir de vinilo o PVC, es decir son techos plásticos. Se suelen utilizar con fines estéticos, dada su versatilidad como material elástico y que permite distintas combinaciones de color.


Las características principales del techo tensado parten de su propia composición, ya que se componen de una lámina flexible o varias soldadas entre ellas, compuestas de policloruro de vinilo y unidas por calentamiento. Las láminas se conforman en frábrica previo a un diseño que se les facilita. Se pueden combinar distintos colores y formas ya que cada parte se suelda a la anterior. 

Para darle forma a estos techos es necesario utilizar una estructura sobre la que se apoye. Esta estructura puede ser metálica, de madera o de pvc, ya que su única finalidad es la de darle forma al techo final. En estos techos se pueden incorporar luces, altavoces y todo tipo de mecanismos.

Las características del material (pvc/plástico) hacen que estos techos sean impermeables, aunque su uso se suele orientar a interiores, se podrían emplear facilmente en el exterior. Son bastante resistentes, no se diferencian en este aspecto a los techos de escayola. También son resistentes al fuego, aunque por sus características son facilmente deformables cuando se les aplica una fuente de calor.

La principal desventaja que presentan este tipo de techos es su delicadeza ante cortes o impactos. Así mismo son dificilmente registrables. Esto hace que sea muy importante el diseño de estos techos a nivel de proyecto, para evitar futuras averias en las instalaciones que quedan entre el forjado y el propio techo.techos elasticos

PROPIEDADES TÉCNICAS

 Lamina de poli cloruro de vinilo obtenido por calandrado

- Arpón de poli cloruro de vinilo semi rígido obtenido por extrusión.

- Perfil de pvc de vinilo rígido o aluminio rígido obtenido por extrusión y fresado en su interior.

- Especificaciones dimensionales. De 16 a 19/100e de mm

- Peso. 180g/m2 aproximadamente.

 

Mas información:

http://www.techostensados.es/techos-tensados.html

http://www.sispal.es/catálogo/List/listing/techos-vinilo-121/1

Publicado por equipo editoria de vilssa.construccion y reformas

Vidrios con usos especiales
Construir con muros de carga
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Donde esta?quiero hacer techo de vinilo,pero vivo en Tarragona en Cap Salou.Mi salon es 48 m 2. Es possible y cuanto vale?
    2015-10-08 00:36:13
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo