construccion

Vidrios con usos especiales

victoria Arquitecto
Ene 02, 2013
0

Algunos vidrios especiales con usos diferentes y singulares

vidrios estampadosLa industria del vidrio ha creado multitud de variantes, muchas de ellas con objetivos estéticos, que ofrecen hoy en día un catálogo de productos muy interesante tanto para la industria como para la construcción. Veamos algunos de ellos:


Vidrios con revestimientos especiales: Se puede aplicar a la  superficie del vidrio productos  para modificar su apariencia y modificar sus características con el objetivo de,  mejorar su mantenimiento, darle especiales propiedades de reflexión / transmisión / absorción, resistencia al rayado, resistencia a la corrosión, etc. Los revestimientos se aplican generalmente por la exposición controlada de la superficie del vidrio a ciertos  vapores químicos, que se unen al vidrio formando un revestimiento permanente. El proceso de recubrimiento puede ser aplicado mientras el vidrio está todavía en la línea de flotación y todavía caliente, produciendo lo que se conoce como "recubrimiento duro" . Alternativamente,  el proceso de revestimiento del  vidrio se puede realizar en frio en un recipiente de vacío.

Cristal de espejo: Para producir cristal de espejo, se aplica un recubrimiento metálico  a un lado del vidrio. El revestimiento está generalmente hecho de plata, aluminio, oro o cromo. Posteriormente a su aplicación se sella con una capa protectora.


Únete a nuestro foro del hogar

Vidrio estampado: Es un vidrio plano cuyas superficies muestran un patrón regular. El método más común para la producción del vidrio estampado es pasar el vidrio todavia caliente (por lo general después de que sale del horno) entre  rodillos, cuyas superficies contienen el relieve negativo del modelo deseado. El vidrio estampado se utiliza sobre todo en la decoración y arquitectura interior. Hoy en día, se usa típicamente por razones funcionales, donde se desea una transparencia a la luz a la vez que una imagen diferente.

Vidrio extra claro: El vidrio extra-claro  difiere de otros tipos de vidrio por su composición básica. En particular, este vidrio está hecho con un muy bajo contenido en hierro con el fin de minimizar sus propiedades de reflexión. Por lo tanto, permite que la luz atraviese tanto como sea posible el cristal. Se usa en paneles  solares ya que en estos es sumamente  importante que la cubierta de cristal deje pasar mucha  luz a través de ella para que los rayos solares puedan llegar a los tubos térmicos o células fotovoltaicas. También puede ser utilizado en ventanas o fachadas, ya que ofrece una excelente claridad, lo que permite  disfrutar de vistas muy realistas y nada distorsionadas.

Ver también vidrios templados o laminados

Publicado por equipo editorial de vilssa.construccion y reformas

Características de los vidrios laminados y templados
Qué son los techos de vinilo o tensados
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro