construccion

Algunos aparatos que nos permitirán ahorrar en el gasto doméstico

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 16, 2015
0

Trucos para ahorrar un poco en el consumo energético de nuestras casas

Algunos aparatos que nos permitirán ahorrar en el gasto doméstico.


Hoy en día, el ahorro energético a nivel doméstico se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las familias, sobretodo teniendo en cuenta que el coste de la energía no para de subir, aunque estemos en tiempo de crisis.

Hoy te mostramos algunos sencillos aparatos que nos pueden ayudar a conseguir ese apreciado ahorro de energía.


Únete a nuestro foro del hogar

1-Los medidores de consumo eléctrico. Uno de los aparatos más eficaces a la hora de gestionar nuestro gasto energético en casa son los medidores de energía eléctrica. En el mercado hay mucho tipos, algunos sirven para conectarse a los aparatos electrodomésticos y otros se conectan a la red principal.

Los medidores que se conectan a los aparatos nos indican el consumo individual, aunque este puede estimarse de forma más o menos precisa examinando las especificaciones técnicas de cada aparato electrodoméstico.

Los medidores que se colocan en el cuadro principal de nuestra casa nos dan una idea del consumo global y nos sirven para gestionar mejor el gasto en electricidad . Con un poco de práctica también nos pueden dar una idea de que aparatos tienen los consumos más altos.

Este tipo de medidores pueden conectarse a sistemas des gestión digital y ser monitorizados por el ordenador o el smartphone.

Trucos para ahorrar un poco en el consumo energético de nuestras casas

2-Duchas para ahorrar agua. El agua, aunque no es el gasto en dinero que más nos puede afectar al bolsillo, si es uno de los recursos más escasos y que mejor debemos gestionar, no sólo por su escasez sino también por la importancia de mantener una red de saneamiento y abastecimiento en buenas condiciones (no olvidemos que el agua puede ser fuente de muchas enfermedades y epidemias)

Para gestionar bien nuestro consumo de agua a nivel doméstico debemos intentar seguir unas pautas de consumo básicas:

-No abusar de los baños y sustituirlo por duchas

-No dejar el grifo abierto cuando nos cepillamos los dientes

-Llenar lavadora y lavavajillas en cada lavado

Y para ayudarnos en nuestro ahorro en el consumo de agua, tenemos una serie de dispositivos que nos puede resultar muy útiles:

Duchas económicas. Las duchas eficientes son dispositivos muy sencillos que lo que hacen es “engañarnos” a la hora de expulsar el agua. En otras palabras, están diseñados de una forma óptima para lograr distribuir mejor el agua que se expulsa y de esta forma con menos cantidad, cubrir más parte del cuerpo a la hora de ducharnos.

A la ducha ecológica se le puede añadir un controlador de gasto que nos puede indicar cual es el volumen de agua consumida cuando nos duchamos.

3-El cubo de fregar ecológico. Este cubo es de lo más sencillo y a la vez eficiente. La idea del cubo de fregar ecológico nace de ver lo difícil que es fregar con agua limpia toda una casa. Cuando fregamos, lo que sucede es que según vamos pasando la fregona y la escurrimos, el cubo se va llenando de agua sucia, lo que hace que cada poco tiempo tengamos que cambiar el agua del cubo.

Con el cubo de fregar ecológico podrás aprovechar mejor el agua del lavado. La idea es realmente sencilla y consiste en dividir el cubo en dos partes, por un lado agua limpia y por otro lado un compartimento donde escurrimos el agua sucia.

cubo fregona con dos compartimentos

El Crane-IT, un escritorio versátil donde las estanterías se mueven mediante un sistema de poleas
Qué sistemas de aire acondicionado tengo para combatir el calor del verano
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo