tendencias

Cómo combatir la alergia al polvo

victoria Arquitecto
Nov 12, 2013
0

La alergia al polvo y a los ácaros, una de las alergias más frecuentes y molestas

Cómo  combatir la alergia al polvo.  Una de las alergias más frecuentes y menos diagnosticadas son las alergias al polvo y a los ácaros domésticos, las cuales  provocan más de la mitad de las reacciones alérgicas en Europa.


La alergia al polvo y a los ácaros, una de las alergias más frecuentes y molestas

Los ácaros son minúsculos arácnidos que no alcanzan ni el milímetro de longitud (0,1mm) lo que los hace muy difícil de percibir por el ojo humano. Concretamente los ácaros domésticos, los del polvo de nuestras casas y los causantes de la alergia al polvo no llegan ni a los 0,5mm de longitud.


Únete a nuestro foro del hogar

Existen muchos tipos de ácaros, los hay que viven en ambientes acuáticos y otros en ambientes terrestres, los hay que son perjudiciales para plantas o animales y los hay que provocan episodios alérgicos  de los seres humanos

La alergia al polvo esta provocada por los excrementos de los ácaros y por los ácaros muertos, llegando a producir síntomas de asma. Al ser unos seres tan diminutos sus restos se dispersan fácilmente por el aire, siendo respirados por los seres humanos. Los ácaros domésticos se alimentan de escamas humanas de la piel de las personas o animales y se desarrollan en condiciones de temperaturas medias de 20 °C y humedades entre el 70 y el 80 por ciento y a altitudes no superiores a los 1000 metros sobre el nivel del mar.

Los ácaros no suelen vivir mucho tiempo (de dos a tres meses), en los cuales realizan uno o dos puestas de huevos. Las épocas en las que son más activos es en primavera y otoño.

Cómo  combatir la alergia al polvo y  a los ácaros. Si eres alérgico al polvo te aconsejamos que extremes la limpieza de tu casa y si es posible evites vivir en zonas húmedas y climas templados. Aunque esto último es una condición que no depende sólo de ti.

En todo caso, para combatir la alergia al polvo y evitar sus síntomas puedes seguir estas recomendaciones en tu vida cotidiana:

1-Si sufres ataques de alergia al polvo de manera repentina, bien por encontrarte en una vivienda que no es tu residencia habitual o por estar de viaje, casi la única solución es tomar antialérgicos de los denominados antihistamínicos. Hoy en día este tipo de medicamentos ya no conllevan las contraindicaciones de hace algunos años, que hacían difícil continuar tu vida normal cuando se ingerían estas sustancias, ya que podrían producir somnolencia.

Si vives en un ambiente habitual propicio a la proliferación de ácaros, te aconsejamos que tomes las siguientes precauciones:

1-Ventila tu vivienda diariamente durante 20 minutos al día como mínimo.

2-Cambia frecuentemente de colchones y mantas.

3-En la medida de lo posible, no utilices alfombras o moquetas ya que estas acumulan mucho polvo y son difíciles de limpiar.

4-Cuando laves ropa de cama hazlo a temperaturas de 60°C para acabar con los ácaros

5-Pasa el aspirador con bastante frecuencia y a ser posible utiliza sistemas de aspiración con filtros de agua

6-En el mercado se venden fundas antiácaros parea colchones y almohadas.

7-Procura no convivir con animales domésticos como gatos o perros

8-Busca las condiciones atmosféricas menos propicias para la vida de los ácaros. En ambiente húmedos procura reducir la humedad del aire con sistemas como las bolas antihumedad.

9-Si sufres un ataque de alergia al polvo en tu casa, lávate bien la cara y sal a hacer deporte para depurar tus vías respiratorias. Al volver a casa cámbiate de ropa y procura no exponerte a la zona dónde crees que hay más polvo.

Fuente fotos:http://es.wikipedia.org/wiki/Acari

Cómo organizar una maleta para que quepa la mayor cantidad de ropa
El forro polar. Una prenda muy caliente y sostenible
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo