Mobiliario

¿Cuál es el tratamiento y fumigación de la madera más adecuado para combatir termitas?

Dic 27, 2017
989
0

Cómo tratar la termita cuando ataca a la madera


¿Cuál es el tratamiento y fumigación de la madera más adecuado para combatir termitas?

Las termitas son insectos sociales, como las hormigas, abejas o avispas. Se caracterizan por vivir en colonias, en las que se pueden distinguir distintas castas sociales en su población, todas con funciones específicas. Conocer el comportamiento de estos insectos es esencial para poder entender cómo combatirlas, aunque debido a su modo de operar, cierto es que la mejor decisión es optar por servicios profesionales para el tratamiento y fumigación de la madera Madrid de forma adecuada.

fumigación de termitasEn España, los principales ataques sufridos por las construcciones a nivel estructural, se da a causa de las termitas y por ello,  hoy queremos darte a conocer el sistema sentritech Madrid.

¿Qué es el sistema sentritech y cómo actúa en la eliminación de termitas?

El tratamiento y fumigación de la madera Madrid tiene como principal objetivo combatir la plaga de termitas, debido a que este es un insecto que se alimenta de madera y otros materiales ricos en celulosa, los cuales forman parte de prácticamente todos los elementos estructurales y del mobiliario de cualquier edificio o vivienda.

De este modo, el tratamiento implementado debe ser eficaz en el mediano y corto plazo, pero con efectos a largo plazo, ya que se trata de una plaga compleja en cuanto a los resultados negativos que puede dejar en cada espacio en el que tenga lugar.

Sentritech Madrid es un sistema que se encarga de controlar eficazmente todas las especies de termitas subterráneas, mediante la aplicación de cebos en las estructuras afectadas.

Sentritech cebos para termitas Madrid basa su funcionamiento en la propagación de un producto insecticida a la totalidad de los individuos de la colonia de termitas. Este producto se denomina hexaflumurón y su especialidad es brindar un efecto retardado. Debido a la formulación especial que contiene es consumido por las termitas obreras, las cuales poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia, es decir, el intercambio de alimentos entre las distintas castas, terminan propagándolo en el conjunto de la colonia, que se intoxica y muere.

El sistema sentritech Madrid difunde entonces el producto insecticida en el seno de la colonia, utilizando para ello a las termitas obreras. La distribución del producto se realiza mediante cebos colocados a disposición de estos insectos en los puntos que están activos.

Cuando los profesionales aplican este tratamiento y fumigación de la madera Madrid, con periodicidad reemplazarán los cebos consumidos por otros nuevos, para que se incremente el consumo de insecticida por la colonia.

De esta manera, el trabajo es constante, ya que se debe adaptar la frecuencia de las visitas al consumo registrado. También, es necesario adaptar el método sentritech en función de las características de la colonia de termitas y de las particularidades de la construcción.

El insecticida utilizado no es tóxico, ni para los seres humanos, ni para otros animales domésticos y del mismo modo, no contamina el medio ambiente, es decir que además de ser eficaz es seguro, razón por la cual, resulta altamente recomendable, aunque siempre debe ser aplicado por los profesionales idóneos en el control de plagas de termitas.

Las cajas de plástico, una inteligente y funcional forma de almacenaje
Ideas para decorar nuestro salón con un estilo moderno.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo