Mobiliario

Mesas de comedor extensibles cuadradas.

Jul 03, 2019
278
0

En este post voy a explicarte por qué es mejor elegir una mesa de comedor extensible cuadrada para tu salón, las ventajas y algunas ideas para que elijas la que mejor vaya con tu estilo.

Mesas de comedor extensibles cuadradas.

La elección de una buena mesa de comedor es una de las decisiones de decoración más importantes a la hora de amueblar nuestras casas, pues no solo se trata de que el modelo que elijamos nos guste estéticamente, sino que también este debe de ser funcional, práctico y debe caber en el espacio que tengamos disponible.


No siempre la mesa de comedor que nos gusta nos encaja en el espacio que tenemos disponible para esta, ni tampoco siempre la mesa que nos cabe nos es útil para acomodar a todo los invitados en celebraciones, cenas familiares, cumpleaños o navidades.

En este sentido, las mesas de comedor extensibles cuadradas son la mejor opción para los hogares de hoy en día ¿Por qué? Porque cada vez las viviendas tienen menos espacio, porque siempre necesitamos espacio para meter más cosas en casa, porque las familias de hoy en día no son tan grandes como antes, pero siempre es una posibilidad recibir familiares y amigos para comer o cenar, por lo que necesitamos espacio para acomodarlos a todos, sin tener que optar por tener una enorme mesa de comedor todo el tiempo, que a parte de ocupar mucho espacio, no es necesaria.

Otra cosa a favor de las mesas de comedor extensibles cuadradas es que su diseño suele ser versátil, por lo que nos facilita la vida a la hora de combinarlo con muebles que ya tenemos o lo podemos adaptar a cualquier estilo que prefiramos.

Además de esto, suelen tener diseños muy actuales, con estilos como el minimalista, el industrial o el nórdico, todos estos muy de moda.

Por esta necesidad de ahorro de espacio y funcionalidad, nacen las opciones de mobiliario modular y/o extensible, y en este post te daré algunas buenas opciones para ver y comprar mesas de comedor extensibles cuadradas que combinen con la decoración de tu casa, no importa el estilo que tengas.

Si el estilo de tu decoración es moderno/contemporáneo, mi recomendación es que elijas una mesa de estilo minimalista, como la mesa de Comedor Nilo. Se trata de una mesa extensible que combina el color básico del minimalista, el blanco, con el gris metálico de la base, que está recubierta de acero mate. Esto, sumado a que las superficies son con brillo, la hace una mesa de comedor súper moderna, perfecta para los gustos más trendy, modernos y chic.

 

Lo mejor de este modelo, a parte de su estilo, es que pasa de 150 cm cuando está cerrada, a 220 cm cuando está totalmente extendida, es decir que podemos tener de invitados hasta 8 comensales cómodamente.

Otra opción de diseño minimalista, un poco más atrevida que la anterior es la de la mesa de comedor Volga, que combina estilo y elegancia para un espacio moderno y elegante, pues combina armónicamente el color aluminio cromado de las patas, con el negro del tope central y el vidrio del tope. Esto la hace una pieza única e imponente, que se convertirá en el centro de la decoración de tu estancia.

Además de su elegancia, esta mesa destaca por su versatilidad y practicidad, ya que se pueden abrir las alas extensibles de forma independiente, en función de nuestras necesidades. Pudiendo de esta manera pasar de dos comensales, a 6 u 8.

Si en cambio eres una persona menos convencional, y te gustan los muebles personalizados, te recomiendo la mesa comedor extensible modelo Malta. Esta mesa tiene múltiples ventajas comenzando por su diseño de líneas sencillas que se adapta a cualquier tipo de mobiliario que tengas en casa y puedes usarla tanto si el estilo de tu decoración es moderno, industrial, o nórdico.

Esto debido a las múltiples opciones que te da. tanto para el color de patas, como para el material, colores y acabados del tope. Puedes incluso combinar dos colores en el tope, uno para el fijo y otro para las extensiones.

Otro plus de este modelo es que puede agregarle una o dos extensiones laterales, además de más de una opción de tamaño para esas extensiones. Es decir que hay opciones para tener una mesa que pase de 4 comensales, a 6, 8 u 10.

Si tuenes un gusto más moderno, puedes elegir superficies brillantes en tonos blanco o negro. Si tu gusto es más hacia lo glam, puedes elegir unas patas en tono metálico con tope en madera clara. Si te gusta el estilo nórdico puedes combinar patas blancas con tope en madera clara. Como puedes ver, hay un sinnúmero de posibilidades con este modelo.

Por último te presento un modelo sencillo, bonito y sobre todo muy combinable. Se trata del Comedor Extensible Práctico, que como indica su nombre nos da la facilidad de utilizarlo de manera muy fácil y adaptable en nuestra estancia.

 

No importa el estilo que tengas en tu salón, este modelo de comedor se adapta de la mejor manera, pero sobre todo si te gusta el estilo Moderno, el Nórdico o el estilo Rústico/Campestre.

Esta mesa extensible viene en dos colores: roble y blanco. Si tu estilo es Nórdico o el campestre, el color roble es el tuyo. Si por el contrario te decides por el estilo moderno, el blanco es tu elección.

Lo mejor de este modelo, a parte de su sencillez, es su versatilidad, pues pasa de 140cm a 190cm; sin olvidar su precio competitivo.

Una vez elegido el estilo de tu mesa de comedor, el siguiente paso es elegir las sillas con las que completarás el comedor. Existen muchísimas opciones de sillas para tu comedor, pero claramente debes elegir unas que vayan acorde con el comedor que hayas elegido.

Para completar el espacio del comedor, no te olvides de elegir una buena iluminación. Es importante que consigas que el ambiente para comer sea el adecuado, es decir, que la iluminación sea suficiente para ver correctamente los alimentos, pero sin llegar al nivel de que te deslumbre.

Para ello te propongo dos opciones, o bien eliges una lámpara con luz modulable, o elige dos lámparas, una lámpara de techo principal sobre la mesa del comedor, y otra secundaria, que puede estar perfectamente en el salón, como una lámpara de pie. De esta manera puedes crear una atmósfera acogedora o romántica, si te apetece.

Espero que estas recomendaciones te sirvan a la hora de elegir cómo amueblar tu salón comedor, y sobre todo, para elegir la mesa que mejor se adapte a tu estilo y tu espacio. En el post te dejo los enlaces de mis recomendaciones para ti.

 

 

 

Decoración estilo Mid Century Moden.
Por qué la aerotermia es más eficiente que una caldera de condensación.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo