Decoración

Ideas para decorar nuestro salón con un estilo moderno.

Feb 12, 2018
0

Cómo decorar un salón con un estilo moderno


Ideas para decorar nuestro salón con un estilo moderno.

Hoy vamos a escribir un post en el que te daremos unos sencillos consejos o pautas para conseguir que tu salón tenga una decoración actual y con un aire “moderno”. Pero no vamos a fijarnos en salones con decoraciones caras o demasiado singulares, sino que vamos a poner los pies sobre la tierra y pensar en toda esa gente que por la razón que sea, o bien ha heredado un mueble de sus padres, o simplemente ha ido juntando mobiliario a lo largo de una vida y ahora quiere reconvertir su salón para darle un toque más “moderno” sin tirar todo y comprar muebles nuevos.

Así que centrémonos en 5 aspectos importantes que nos ayudarán con muy poco esfuerzo y muy poco dinero a lograr un nuevo estilo decorativo para nuestro salón:

1-Menos es más. A menudo, al hablar de estilos de decoración modernos, nos vienen a la cabeza imágenes de espacios muy austeros con pocos muebles y de colores muy claros. Bueno, lo cierto es que, como se suele decir, menos es más, y esta expresión del mundo minimalista que tiene su origen en los años 60 (aunque parezca mentira) se basaba en simplificar la arquitectura (pero no nos liemos)… el caso es que una decoración sobrecargada nos recuerda más a las casas de nuestros abuelos, así que lo primero que tenemos que hacer para lograr un estilo moderno es reducir el número de muebles en nuestro salón siguiendo la pauta de menos es más.

Basta con lo esencial, una buena mesa y las sillas de comedor, una mesa baja y como añadidos y sólo para los que lo necesiten, la mesa para la televisión y la biblioteca. Olvídate de mesillas de esquina, estanterías por todas las paredes, alacenas, muebles bajos, etc…. Sólo céntrate en lo básico.

2-Líneas puras y sencillas. Si podemos elegir entre distintos muebles, optemos por los más sencillos con líneas rectas y sin llamativas molduras. Nada de decoraciones rococó con mobiliario del siglo pasado, cuanto más sencillo mejor. Pero si por cualquier razón o no disponemos de esos muebles, o nos vemos obligados a tener que aprovechar alguno viejo, aún tenemos una opción para conseguir una decoración moderna: el color.

Mesa de té para el salón

3-El color. Jugar con el color es muy importante. No tenemos porque recurrir solo al blanco, aunque este sea el color que más nos evoca el estilo moderno. El blanco es un color que nos puede ayudar cuando no tenemos muchos recursos, pero sobretodo, cuando tenemos el típico mueble antiguo (o no tan antiguo) con muchas molduras y lacado o barnizado con tintes de maderas nobles, lo que podemos hacer para cambiar su aspecto radicalmente y convertirlo en un mueble moderno es lacarlo en blanco, y si te atreves, por qué no, lácalo en cualquier otro color más vivo,  siempre y cuando sea un color liso. De esta forma conseguiremos un aspecto mucho más moderno para tu mueble.

cajonera de colores

4-Telas y bordados. Aquí no se trata de decorar nuestro salón como una nave espacial, así que también podemos añadir color y texturas con tapices, telas y complementos que no tienen porque ser lisos, y de esta forma acercarnos más a una decoración moderna. ¿Por qué no utilizar tapizados con dibujos diferentes, complementos con texturas originales, incluso un poco rococó? Cualquier elemento bien utilizado nos puede ayudar a conseguir un estilo moderno en nuestro salón. Eso si, el truco está en no sobrecargar el ambiente con demasiadas cosas.

sillas con telas con dibujos

5-Huir de los muebles de madera tintados en maderas nobles y con barniz brillante. Este consejo es muy arriesgado porque seguro que más de uno podría decir que se puede conseguir una decoración moderna con muebles de “madera”. Y tiene razón, pero en la mayoría de los casos y sobretodo para los menos expertos, es mejor no recurrir al típico mueble de madera barnizado porque por lo general añade un estilo muy cásico a la decoración.

Y con estos consejos, seguro que ya puedes cambiar la decoración de tu salón y conseguir un estilo moderno y actual.

¿Cuál es el tratamiento y fumigación de la madera más adecuado para combatir termitas?
Consejos para decorar mi estudio

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo