decoracion

Elección de colores para decoración interior

victoria Arquitecto
Abr 01, 2013
0

Elección de colores para decoración interior, cualidades de las distintas tonalidades de color para decoración interior

Elección de colores para decoración interior. La elección del color para la decoración de interiores es un aspecto muy importante y que condicionará la iluminación y una serie de condicionantes de percepción que pueden afectar a nuestro estado emocional.


Elección de colores para decoración interior.

Elección de colores para decoración interior.


Únete a nuestro foro del hogar

La iluminación de los espacios interiores no solo depende de la cantidad de luz que incide directamente, también depende de la reflexión de los colores que utilicemos en la  decoración interior.

Blancos. Nivel de reflexión entre el 75 y el 80%. El blanco es el color que más refleja la luz. Su neutralidad estética lo convierte además en una solución siempre válida para obtener niveles máximos de iluminación en la mayoría de los proyectos. Es especialmente indicado para utilizar en los fondos de los patios ya que aumenta la sensación de iluminación de estos espacios. Su frialdad, por el contrario, puede crear un efecto poco natural en casos de luz muy difusa, obteniéndose resultados de mayor cantidad lumínica mezclándolo con tonos ocres, anaranjados o amarillentos. En espacios con niveles de  iluminación muy elevados, el  blanco puede llegar a crear un efecto de reverberación de luz excesiva, similar a lo que ocurre con la nieve.

 

Ocres. Los ocres tienen un nivel de reflexión de la luz entre 65 y 80%. Los colores ocres son recomendados para crear un efecto más cálido. Se recomienda su utilización en tonos oscuros sólo en condiciones de iluminación muy elevadas. En tonos medios y sobretodo claros, genera una sensación de calidez que transformar la luz difusa fría en luz cálida que se asocia a la luz del sol, aumentando la percepción del nivel de iluminación. La capacidad de encontrar estos colores en sus diversos tonos y matices en gran cantidad de materiales y acabados arquitectónicos lo convierten en una solución con gran capacidad de adaptación al proyecto.

Elección de colores para decoración interior.

Amarillo de cadmio. Niveles de reflexión de la  luz entre 70 y 80%. Los tonos derivados de los llamados amarillos cadmio son una las gamas de colores que ofrecen una máxima sensación de luminosidad. Esto es debido a que el ojo humano es especialmente sensible a esta gama, de forma que los espacios iluminados o pintados con estos colores se percibe como más luminosos que otros, incluso con bajos niveles de iluminación. Por este motivo, la gama más clara  de estos colores es recomendada para la mayoría de espacios en los que deseemos reforzar la sensación de luminosidad como son la mayoría de los patios interiores de luces. El tono recomendado varía en función de la cantidad disponible: más claro cuanto menor sea el nivel de iluminación.

Elección de colores para decoración interior.

®redactado por decoración.vilssa

Fuente fotos: pinterest

Jardineras con bloques de hormigón
Cómo reciclar aparatos sanitarios: bañeras.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo