Mobiliario

Las cajas de plástico, una inteligente y funcional forma de almacenaje

Nov 30, 2017
92
0

Las ventajas de las cajas de plástico


Las cajas  de plástico, una inteligente y funcional forma de almacenaje

Hace un tiempo hice una mudanza y tuve que trasladar 20 o 30 cajas cargadas con libros, ropa o cosas tan delicadas como esculturas de porcelana. Para hacer el traslado utilicé las tradicionales cajas de cartón de distintos tamaños y formatos: las más pequeñas eran de 3mm de espesor y las más grandes de 5mm de espesor. La mudanza, dejando a un lado el estrés de mover las cosas de sitio, no tuvo mayor problema y cuando desembalé todo, desmonté la mayoría de las cajas (alguna se había deteriorado demasiado y la tiré) y las guardé para posteriores usos.

Pues bien, no tardé en utilizar de nuevo las cajas de cartón para guardar otras cosas y las utilicé también en mi negocio para guardar carpetas y material informático, pero el problema que me he encontrado es el siguiente:


Únete a nuestro foro del hogar

1-Al volverlas a montar, alguna ya no resiste la misma carga que al principio, así que he tenido que desecharlas.

2-Sinceramente, si guardo las cajas en un lugar no accesible al público no hay problema, pero si están a la vista de todos, dan un aspecto un poco vulgar, que es algo que no me interesa en mi negocio.

Así que me he puesto a investigar y encontrado una solución a mi problema: las cajas plegables de plástico. He buscado en la web y he descubierto una gran gama de cajas de plástico que pueden resultar muy útiles y funcionales. Como cada uno tiene distintas necesidades no voy a detenerme en hablar del amplio catálogo que existe, porque habrá quien necesite un gran palet o quien sólo busque una sencilla caja para apilar mercancía. Lo que si puedo hacer es enumerar una serie de ventajas que te ayudarán a saber un poco más sobre las cajas  de plástico:

1-Durabilidad de una caja de plástico. El gran problema de las cajas tradicionales, bien sean de cartón, o madera  es que no suelen durar mucho, y esto se debe a distintas razones: bien porque se deterioran cuando están a la intemperie  o bien porque terminan rompiéndose, porque cuando están vacías solemos amontonarlas sin ningún tipo de cuidado, lo que hace que se rompan con facilidad. Las cajas de plástico nos durarán mucho más tiempo porque por un lado están hechas de plástico, que es un material mucho más resistente a la intemperie que el cartón o la madera, y por otro lado al guardarlas ordenadamente y gracias a que son apilables, es más fácil protegerlas.

2-Capacidad de almacenaje. Las cajas de plástico han revolucionado el mundo de la logística de empresas. Antiguamente se solian utilizar las cajas de cartón o madera, lo que hacia que no se pudieran manejar grandes y pesadas cargas. Sin embargo, las cajas de plástico nos dan gran versatilidad gracias a su resistencia, pudiendo guardar desde livianas cargas en pequeñas cajas a voluminosas mercancias en pequeño contenedores. Así que si tienes un empresa quizás sea el momento de invertir en la logística de tu negocio y utilizar cajas de plástico.

3-Gran variedad: Si algo me ha sorprendido de las cajas  de plástico es la gran variedad de modelos que he encontrado, yo no sabia que había tantos tipos distintos de caja, vamos que cualquier cosa que tengas que guardar seguro que tiene su propia caja con su diseño personalizado.

4-Estétitica. Personalmente, no creo que la imagen de una caja de cartón sea muy interesante. Sin embargo, no se si por la novedad, por su imagen high-tech o por la variedad de colores, las cajas  de plástico me parecen mucho más bonitas y creo que pueden estar expuestas al público sin ningún problema. De hecho, pueden servirnos para decorar un escaparate o como mobiliario interior en una tienda.

5-Cajas plegables.  Por último, quería destacar, dentro del mundo de las cajas de plástico,  las cajas de plástico plegables, que a parte de las ventajas anteriores, nos ofrecen la posibilidad de desmontarlas y guardarlas en poco espacio.

Las piscinas prefabricadas de madera elevadas sobre el terreno.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo