Construcción, industria

Las piscinas prefabricadas de madera elevadas sobre el terreno.

Nov 22, 2017
121
0

Las ventajas de una piscina prefabricada elevada sobre el terreno y construida con madera

Las piscinas prefabricadas de madera elevadas sobre el terreno.

Seguro que más de una vez has pensado en instalar una piscina en tu casa, sobretodo cuando llegan esos calurosos días de verano y tu único consuelo es una ducha fría. Quizás nunca te hayas decidido a hacerlo por distintas razones: pereza a la hora de afrontar una obra, dudas acerca de qué piscina instalar o simplemente qué no sabes qué piscina te ofrecerá mejores resultados.


Hoy vamos a escribir un post sobre las piscinas elevadas de madera, ya que nos parecen una buena alternativa para aquellos que no quieren gastarse el dinero en complicadas obras. Pero, ¿Cuáles son las principales ventajas de una piscina de madera? Básicamente las principales ventajas son: por un lado que las piscinas de madera son más baratas que las piscinas excavadas en el terreno y por otro lado, que son mucho más bonitas que las típicas piscinas elevadas de plástico o metal.


Únete a nuestro foro del hogar

Las piscinas prefabricadas elevadas de madera

Si estas pensando en instalar una piscina de forma rápida, barata y cómoda, es posible que las piscinas de madera sean tu mejor opción. Veamos por qué:

1-Instalación. La instalación de una piscina elevada es muy sencilla ya que sólo hace falta encontrar un lugar plano para colocarla. Una vez en su sitio, sólo hay que instalar la depuradora (en el caso de que sea necesaria) y llenarla de agua.

La gran ventaja de este tipo de piscinas es que se pueden mover en cualquier momento, así que si te cansas de verla siempre en el mismo sitio, no te preocupes, sólo hay que llamar a una grúa y cambiarla de lugar.

2-El precio. El precio es una de las mayores ventajas de este tipo de piscinas frente a las tradicionales piscinas enterradas, ya que estamos hablando de más de un 20 % de diferencia entre una y otra. 

3-El montaje. Respecto al montaje, una piscina elevada no requiere ningún tipo de obra mayor, es decir, no hay que excavar ni preparar ninguna cimentación. Esto, además de suponer un importante ahorro económico, nos evita sufrir las consecuencias derivadas de una obra: suciedad, equipos de trabajo dentro de nuestra parcela, entrada de maquinaria, etc…

Respecto al montaje de la depuradora, no es necesario ninguna instalación especial ya que se trata de equipos ligeros que se conectan directamente a la piscina.

Por último, queremos hablar de algo que hace que las piscinas elevadas de madera sean distintas al resto. Nos referimos al uso de la madera. La madera puede parecer en principio un material poco apto para construir una piscina ya que podemos pensar que se comporta mal ante los excesos de humedad, pero eso no es del todo cierto. Sólo hace falta fijarse en las construcciones de Venecia, cuya cimentación era tradicionalmente de madera y llevan siglos debajo del agua sin mayor problema.

En el caso de las piscinas de madera, el uso de este material es un recurso decorativo que puede emplearse también como elemento estructural. Sin duda, el hecho de disponer de una piscina de madera, bien sea en todo su conjunto o con paneles de PVC de recubrimiento que la imiten, convierte nuestra piscina en un elemento decorativo muy interesante que se aleja de esa imagen un poco simple y a veces poco atractiva de una piscina hecha con PVC o plástico, apoyada sobre el terreno y que puede afear nuestro jardín.

¿Y cuál es el precio de una piscina elevada de madera? El precio de una piscina de este tipo es muy competitivo y sobretodo mucho menor que el de una piscina convencional enterrada. El coste final, cuando se trata de madera, es un poco mayor que el de una piscina de estructura de PVC, más aún cuando nos decidimos por emplear madera en la propia estructura, pero sin duda, el resultado merece la pena.

¿Cómo conseguir una indemnización por accidente de moto?
Las cajas de plástico, una inteligente y funcional forma de almacenaje

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo