Construcción, industria

La calefacción a gas

Dic 10, 2018
155
0

Las ventajas de la calefacción con gas

La calefacción a gas

Todas las temporadas sucede lo mismo, cuando llega el frío, mucha gente nos comienza a preguntar que tipo de calefacción es la mejor, ¿cual es más económica?¿cuál tiene mejor eficiencia energética?etc… Lo cierto es que, siendo sinceros, cada año, cambiamos un poco de opinión y si hace algunos años éramos firmes defensores de calefacciones alimentadas por calderas de biomasa, ahora ya no lo tenemos tan claro porque las nuevas “fuentes de energía” no son totalmente perfectas como nos quieren vender y a veces te llevas sorpresas muy desagradables como en el caso de los sistemas de aerotermia o incluso con las calderas de biomasa, sobretodo desde el punto de vista del mantenimiento. Pero bueno, hoy vamos a recordar la ventajas y por qué no los puntos débiles, de las calefacciones alimentadas por calderas de gas.


Y vamos  simplemente a enumerar las características de este tipo de calefacción.

1-El gas natural es un combustible que cada dia llega a más hogares gracias a las infraestructuras que se están desarrollando en las grandes ciudades. Es un combustible seguro, económico y eficiente. No es el mejor ni mucho menos, pero dentro de la ciudad puede que sea, hoy por hoy el más versátil.

2-cuando hablamos de calefacciones alimentadas por gas, no solo nos referimos al gas natural sino que también podemos encontrar variantes como puede ser el gas butano, propano, gas licuado, etc… Lo que pasa es que el “gas ciudad”, o el gas que llega a nuestras casas por canalizaciones públicas es el que más extendido está y el más fácil de instalar.

3-El gas natural llega a muchos hogares y sino es así, y vives en una ciudad, lo más probable es que solo tengas que pedir a la compañía suministradora que enganche tu vivienda a la red y poder así utilizar las calderas de gas para calefacción.

4-¿Es barato el gas natural? Pues sinceramente, no lo es. Los precios están regulados no solo por el mercado sino por las grandes compañías de tal forma que si el gasóleo baja, el gas también lo hace y lo mismo sucede al revés. Al final, casi da lo mismo tener una caldera de biomasa, una bomba de calor o una caldera de combustión. Curiosamente, el mercado equilibra los precios para que más o menos unas cosas se compensen con otras y si bien una bomba de calor consume muy poco, la instalación de un sistema de aerotermia o geotermia es tan alta que la amortización a lo largo de los años no compensa la instalación de una instalación de este tipo, así que te va a dar lo mismo.

5-Pero qué pasa con el medio ambiente. Pues al final si lo analizas fríamente, te vuelves a encontrar con la “ruin” naturaleza humana. La energía solar es sostenible y no contamina, se supone que las calderas de biomasa son ecológicas y que una bomba de calor no contamina. Y esto es cierto y teóricamente no hay nada que discutir, pero no podemos tener todos una caldera de biomasa en casa, ni un molino en el tejado, así que hay que buscar alternativas y posiblemente, dentro de la ciudad, y hoy por hoy, el gas es casi la mejor opción.

 

¿Cómo aislar un tejado?
Ventajas e inconvenientes de comprar por internet

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo