construccion

Ventanas de madera con revestimientos de fibra de vidrio

victoria Arquitecto
Dic 03, 2013
0

Las ventanas con revestimiento de fibra de vidrio y marco de madera.

Ventanas de madera con revestimientos de fibra de vidrio. La carpintería de madera presenta enormes ventajas de aislamiento frente a ventanas de marcos metálicos de aluminio, sin embargo, su mantenimiento es mucho más complejo y requiere mayor protección frente a las inclemencias del tiempo.


Las ventanas con revestimiento de fibra de vidrio y marco de madera.

Ventana de madera con revestimientos de fibra de vidrio. Las ventanas de madera con revestimientos de fibra de vidrio aúnan las ventajas de la madera como material aislante y la protección de la fibra de vidrio frente a los agentes atmosféricos externos.

Mostramos en este artículo un tipo de ventana fabricada con madera maciza y revestida al exterior con un material de fibra de vidrio y resina. Este material es más resistente a flexión que el PVC y tienen un bajo coeficiente de expansión térmica, prácticamente igual al del vidrio, facilitando el mantenimiento del sellado entre el bastidor y el acristalamiento.

Los perfiles de esta ventana se protegen con un revestimiento acrílico resistentes a arañazos y suciedad. Los acristalamientos se resuelven con vidrio bajo emisivo relleno con argón.

La gran ventaja de estas ventanas es su acabado cálido gracias al material de la madera. Al interior se puede mostrar la madera sin el revestimiento de protección de fibra de vidrio, pudiéndose pintar o barnizar, lo que resulta muy interesante desde el punto de vista decorativo, ya que tenemos las ventajas de un material como la fibra de vidrio al exterior y la calidez de la madera al interior.

Para más información puedes visitar www.marvin.com

Tableros con alma alveolar de cartón
Puertas correderas de reducido espesor
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo