construccion

Cuánto te va a costar la reforma de tu casa

victoria Arquitecto
Dic 26, 2012
0

Cuánto cuesta reformar mi casa, cómo calcularlo sin pillarse los dedos e intentar cerrar un precio antes de empezar

¿Cuánto te va a costar la reforma de tu casa?


Ultimamente es muy frecuente encontrar en internet páginas dónde puedes pedir presupuestos para la reforma de tu casa. Sin duda, a escala familiar, una inversión de esa importancia requiere un análisis muy pormenorizado de los costes finales. No es lo mismo gastar 10.000€ que 20.000€. No estamos hablando de pequeñas cantidades y conocer de antemano cuanto va a costar la reforma es sumamente importante. Este artículo consta de dos partes:

Cuánto cuesta reformar mi casa, cómo calcularlo sin pillarse los dedos e intentar cerrar un precio antes de empezar

1-¿Cuánto te va a costar la reforma de tu casa?-Cómo valorar los trabajos a realizar en nuestra obra o reforma-

2-Elaborar el presupuesto para la reforma de tu casa-Cómo poner precio a los trabajos a realizar para nuestra obra o reforma

En estas páginas de internet puedes pedir presupuestos a distintas empresas, una vez has definido el alcance de tu obra, se ponen en contacto contigo distintos profesionales  para poder ofrecerte su mejor oferta. Es una manera sencilla de hacerte una idea de cuánto te va a costar la obra en tu casa, aunque lamentablemente, es casi imposible saber de antemano por cuánto te va a salir al final. 

Tienes que tener mucho cuidado cuando pidas un presupuesto, ya que en bastantes ocasiones, la empresa a la que consultas, guiada por la necesidad de captar un nuevo cliente, no te cuenta toda la verdad, y posteriormente, cuando los trabajos ya se han iniciado, surgen nuevas partidas con nuevos precios que desajustan tu presupuesto inicial. 

Por norma general no eres un técnico especializado y por lo tanto a la hora de pedir presupuesto tienes que guiarte de los consejos de terceros, consejos que a veces no son todo lo buenos que deberían ser. Vas a tener que intentar ser lo más preciso y objetivo a la hora de valorar los trabajos que quieres que te presupuesten. Vamos a analizar algunos aspectos clave para poder realizar una descricpción exacta de la reforma que quieres llevar a cabo y poder entregar a los subcontratistas un documento que pueda asegurar que el presupuesto que te entregarán sea lo más exacto posible.

1-Partimos de una idea global de la reforma a realizar. Por ejemplo. Cambiar el suelo de toda la casa, pintar, cambiar las ventanas, sustituir las instalaciones, etc....

2-Antes de nada, debes informarte tecnicamente sobre el trabajo que quieres llevar a cabo. Utiliza la web para buscar artículos sobre el tema, en este portal, por ejemplo, tienes multitud de monográficos sobre distintos trabajos relacionados con la construcción o las reformas. De esta manera podrás hacerte una idea de cual es el alcance de los trabajos, de los tiempos que puede durar la obra, de su conveniencia, etc.... No necesitas convertirte en un experto, sólo tienes que conocer un poco del tema.

3-Si ya te has informado sobre el alcance de los trabajos a realizar, probablemente ya sabrás qué obras  conllevan exactamente el trabajo que quieres realizar, por ejemplo, has decidido cambiar la instalación de fontanería, lo que inicialmente era sólo sustituir unas tuberias por otras, es ahora un trabajo que conlleva volver a alicatar y cambiar los techos o los suelos.

4-Ya tienes conocimientos básicos tecnicamente de la reforma que vas a realizar, es el momento de confirmar las partidas que formarán el montante de tu obra. Por ejemplo:

CAMBIAR TUBERIAS DEL BAÑO, supone:

1-Demoler los alicatados

2-Sustituir las cañerias

3-Abrir los techos

4-Volver a alicatar

5-Repintar el techo

6-Varios

Bien llegado este punto, en el que todavía no hemos pedido ningún presupuesto, es el momento de valorar cuánto nos vamos a gastar (de manera aproximada). 

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Estufas de bioetanol y chimenas ecológicas
Fantásticas construcciones con lego
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo