Bricolaje

Cómo hacer una jardinera vertical barata.

May 28, 2019
525
0

Pasos para armar tu propio jardín colgante.

Cómo hacer una jardinera vertical barata.

Cuando llega el buen tiempo apetece cada vez más pasar tiempo en el exterior, disfrutando del calorcito. Si tienes la suerte de tener terraza o patio en tu casa, también apetece que estos estén preparados para disfrutar en ellos de tarde con amigos o comida con la familia.


No siempre contamos con mucho espacio en casa para disfrutar del exterior plenamente, pero una manera de traer la naturaleza a casa, es haciendo un jardín vertical, especialmente si no tienes mucho espacio o si tu terraza es pequeña.

En este post te muestro una sencilla y económica idea para transformar cualquier pared de tu casa un pequeño jardín de paz.

Para ello necesitarás los siguientes materiales:

Baldosa madera. Son baratas y están preparadas para exterior, con lo que soportan la humedad. Escoge alguna que tenga las tablas separadas, de manera que puedas enganchar tus macetas. Puedes comprar cuantas baldosas te hagan falta para armar tu composición. En mi caso quería cubrir una parte de una columna, por lo que combiné dos baldosas una encima de otra. 

Una opción un poco más costosa, es comprar directamente una estantería colgante de pared, y pintarla. Aunque la opción de las baldosas es mucho más barata y queda igual de bien.

Maceta colgante metal . Yo las he escogido color metal, y con un acabado rústico, pues el estilo de mi terraza es vintage/ Shabby chic, pero hay de distintos acabados: de múltiples colores, o de color aluminio. Escoge la que mejor vaya con tu estilo.

Pintura tiza. Este tipo de pintura, aunque es un poquito más cara que la pintura de agua normal, da una buena cobertura a la base, no importa si esta está barnizada o pintada, con lo que te ahorras tener que lijar o dar varias manos. He escogido el color mint, porque resalta de la pared de fondo (que es blanca) y armoniza con el resto de mi decoración estilo shabby chic

Brocha pincel. Trata de no escoger una brocha muy grande, yo he elegido una número 20 que es del mismo ancho de las tablas que componen la baldosa.

Tacos y hembrillas, para poder colgar tus piezas en la pared.

Plantas Suculentas. Puedes elegir cualquier tipo de plantas, yo me he decidido por las suculentas porque son de fácil mantenimiento, son monas y te aguantan todo el año. Asegurate de comprarlas de un tamaño que quepa en el macetero que hayas elegido. 

Una vez tengas todos tus materiales a mano, simplemente tienes que pintar bien las baldosas y dejarlas secar.

Una vez esté bien seco, coloca la hembrilla en la baldosa (enroscándola con la mano) en los extremos centrales de las mismas. Con un taladro o martillo (dependiendo del material de la pared donde vayas a colgar la pieza) haz un agujero para introducir los tacos. Asegúrate de medir bien, para que las piezas no te queden demasiado altas o muy bajas.

Cuando hayas colocado las piezas solo te queda colgar tus plantitas. 

¡Espero que te haya gustado el resultado final!

En el post te doy todos los enlaces que necesitas para hacer de forma fácil y barata tu jardin vertical. 

Como pintar tus muebles estilo Shabby Chic.
Cocina con estilo rústico.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo