decoracion

Mejores plumas para los edredones de nuestras camas

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 29, 2013
1

Cuáles son las mejores plumas y plumones para los edredones de nuestras camas

Mejores plumas para los edredones de nuestras camas. Los edredones se han convertido en un complemento muy importante dentro de nuestras viviendas, sobretodo cuando se acercan las épocas de frio. Aunque existen muchas casas donde todavía se emplea la manta de lana sobre sábanas y cubre colchones, en otras muchos hogares, se ha implantado esa moda nórdica de utilizar sólo un edredón que sirve a la vez como sábana y como manta.


Cuáles son las mejores plumas y plumones para los edredones de nuestras camas

Existen muchos tipos de edredones dependiendo del tipo de pluma y del aislamiento térmico. Los fabricantes los suelen dividir en niveles (nivel térmico) que va desde el 1 al 6, siendo el nivel 1 el más fresco y el nivel 6 el que mejor aísla térmicamente.

El edredón es una funda de un tejido que puede ser algodón o poliéster o una combinación de ambos relleno de una cantidad determinada de plumas o plumones, que pueden ser a su vez naturales o sintéticas.

En el caso de plumas o plumones naturales, los animales de las que suelen proceder son tradicionalmente el ganso, la oca y el pato. Debemos distinguir entre pluma y plumón, el plumón procede del cuello y el pecho del animal (ya sea pato o ganso) y suele ser más voluminosa que la pluma, lo que hace que sea mejor aislante térmico.

El aislamiento térmico de un edredón es fruto de la disposición de la pluma y el plumón, cuyo diseño natural hace que quede aire dentro de su estructura, lo que aumenta el aislamiento térmico. Es por ello que el plumón, con una estructura más voluminosa que la pluma, es más aislante que la pluma. En el reino animal, el pelaje de los animales cumple la función de aislamiento térmico gracias al aire que queda encerrado en él.

Mejores plumas para los edredones de nuestras camas. De lo descrito anteriormente deducimos que el mejor material para nuestro edredón será aquel que tenga una densidad de pluma con una mejor estructura de cara a mantener el aire encerrado en ella. Por lo tanto, tradicionalmente el mejor relleno es el de plumón de Oca (Ganso) con una densidad menor que el plumón del pato, luego iría la pluma de oca, la pluma de pato y la otros animales.

Es mejor la pluma natural o la sintética. La respuesta a esta pregunta viene dada por la densidad del material. Una pluma sintética puede ser mucho mejor que un plumón dependiendo de la densidad de esta y la estructura geométrica. Dado que la industria puede fabricar casi cualquier cosa imitando a la naturaleza, podríamos decir que se pueden encontrar edredones de pluma o plumón sintético con unas características como aislantes térmicos excelentes, es por ello que los fabricantes usan la clasificación por niveles para distinguir entre unos edredones u otros en función a su grado de asilamiento y facilitar así la elección de uno u otro.

Problemas y alergías a la pluma o el plumón natural. Existen personas que pueden ser alérgicas a la pluma o al plumón natural de ciertos animales, incluso existen estudios que relacionan la exposición a ciertas plumas de animales como el pato, la oca o el ganso con la fibrosis pulmonar idiopática. Por lo tanto, para ciertas personas que sean alérgicas o presentes síntomas de asma ante este tipo de edredones, lo mejor es optar por materiales sintéticos.

En definitiva, en cuanto a las mejores plumas para los edredones de nuestras camas, debemos decir que, si no eres alérgico y puedes permitirte gastar un poco de dinero, la mejor elección, en cuanto al aislamiento térmico, sería un edredón de plumón de Oca o Ganso.

Cuáles son las mejores plumas y plumones para los edredones de nuestras camas

Cómo asustar a nuestros amigos en la noche de Halloween
Manualidades. Cómo se hacen una arañas para la noche de Halloween
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Ahhhh divinos
    2017-02-06 03:10:49
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo