decoracion

Originales objetos creados con papel reciclado

victoria Arquitecto
Nov 08, 2013
0

Cómo cerar originales objetos a partir de pasta de papel reciclado

Originales objetos creados con papel reciclado. En esta ocasión vamos a mostrarte como hacer originales objetos a partir de papel o cartón usado. Podemos utilizar papeles de distintos colores o texturas, incluso parte de la originalidad de los objetos que crees estará en conseguir distintos colores.


Cómo cerar originales objetos a partir de pasta de papel reciclado

Lo cierto es que esta manualidad requiere cierta práctica y destreza, y no sólo hay que saber preparar la pasta de papel, sino también tener un buen diseño y saber de antemano que forma quieres dar a la pasta. Pero no te preocupes, puedes practicar tantas veces como quieras e ir creando tus propias obras, seguro que terminarás siendo un auténtico experto.

A parte del diseño y de la forma, hay que dominar la técnica de la creación de pasta de papel a partir de papel reciclado.

Hacer la pasta de papel reciclado es muy sencillo:

1-Primeramente trocearemos los distintos trozos de cartón, cartulina o papel y los mezclaremos con agua en una licuadora hasta crear una pasta espesa.

2-Añadiremos cola blanca a toda la mezcla y todas las texturas o aditivos que deseemos: hojas secas, colorantes, hilos, etc….

Una vez que tengamos la masa de papel preparada es cuando tenemos que empezar a dar forma a nuestro objeto. Para ello podemos modelarlo como si fuese una escultura o también podemos utilizar otras técnicas, como por ejemplo hacer pequeñas tiras redondas a modo de cordones e ir colocando unas sobre otras uniéndolas con ayuda de un poco de cola blanca.

Te mostramos algunas ideas para que diseñes tus propios objetos.

Dificultad del trabajo: alta

Fuente fotos: pinterest

Cómo cerar originales objetos a partir de pasta de papel reciclado

Cómo cerar originales objetos a partir de pasta de papel reciclado

Cómo hacer papel reciclado
Decoraciones para navidad: renos para el trineo de Papá Noel)
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo