¿Qué lámpara elijo para la sala de estar?

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 16, 2017
694
0

Consejos para elegir la mejor lámpara para iluminar un comedor o una sala de estar

¿Qué lámpara elijo para mi sala de estar o comedor?


Vamos a decorar la sala de estar y no sabemos muy bien que tipo de iluminación elegir. Veamos algunas cosas sobre los distintos tipos de lámparas más comunes a la hora de decorar nuestra sala de estar.

Una sala de estar es un espacio que se usa para varios propósitos, en estas zonas se llevan a cabo tareas tales como leer, coser, estudiar, ver la televisión u otra serie de actividades recreativas. Si deseamos realizar todas estas actividades tendremos que estudiar muy bien que tipo de iluminación necesitamos para cada una.

Tipos de lámparas para la sala de estar

Lámparas de techo

Las tradicionales lámparas de techo no suelen proporcionar una iluminación muy atractiva, sino más bien una luz suave y general sobre toda la estancia. El gran problema de este tipo de lámparas es que no iluminan toda la sala de forma uniforme, por lo que crean zonas sombrías, sobre todo en los rincones.

Las lámparas de techo en las salas de estar son muy útiles cuando se colocan sobre la mesa de comedor, ya que iluminan justo la zona que se necesita.

Debemos procurar que la luz no se situé muy baja y deslumbre a los comensales, y en el caso de mesas muy largas quizás necesitemos más de una lámpara.

Focos

Los focos individuales se pueden colocar sobre el techo o en la misma pared, este tipo de luz produce una iluminación direccional, ideal para coser o leer.

Al tratarse de luces direccionales debemos estudiar muy bien hacia donde la dirigimos, procurando no crear zonas de sombra.

Los focos son también muy útiles para dirigir la atención hacia determinadas partes de una habitación, realzar un adorno o un objeto, lo que resulta un efecto arquitectónico muy útil.

Los focos se pueden fijar sobre carriles eléctricos, lo que nos permite colocarlos en distintos puntos según nos convenga, y a demás son muy fáciles de instalar.

Lámparas de mesa.

Las lámparas de mesa se suelen colocar en zonas puntuales para iluminar una zona concreta, nos aportan una luz tenue y muy general que nos puede servir para realizar una actividad puntual como leer. Este tipo de lámparas potencian una zona determinada de nuestra sala, generalmente un rincón.

Lámparas de pie.

Las lámparas de pie cumplen la misma misión que las lámparas de mesa, la principal diferencia es que no necesitan ningún apoyo extra. Son en si misma un elemento decorativo que llena un espacio de forma muy efectiva, por lo que son decorativas a la vez que muy útiles.

Pavimentos de pvc decorativos
Productos derivados del petróleo en nuestra vida cotidiana
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo