decoracion

Las ventajas de los biombos para separar distintos ambientes.

victoria Arquitecto
Sep 03, 2013
0

Ventajas de los biombos para separar ambientes, tipos de biombos.

Las ventajas de los biombos para separar distintos ambientes. Los biombos resultan muy útiles a la hora de separar distintos ambientes dentro de nuestra casa, aunque desde el punto de vista del aislamiento acústico o aislamiento térmico no son las soluciones idóneas. Los biombos, no son tabiques, pero su función y aspecto hace que se puedan utilizar como tal, los biombos son una manera sencilla y relativamente barata de dividir distintos espacios.


Las ventajas de los biombos para separar distintos ambientes.

Existen muchos tipos de biombos, desde el estilo tradicional del biombo japonés, hasta modernas soluciones a partir de tabiques de Pladur o cartón yeso, madera, metacrilato, etcétera.

La misión de un biombo es separar visualmente dos ambientes dentro una misma estancia, es por ello que su uso suele ser muy frecuente en aquellas viviendas con espacios diáfanos de gran superficie: lofts, grandes salones etcétera.

La gran ventaja de los biombos es su ligereza, pudiendo ser trasladados de un lugar a otro de manera sencilla y sin necesidad de realizar ninguna obra en tu casa, aunque esta ventaja, es a la vez uno de los hándicaps de los biombos, ya que su ligereza dificulta en muchas ocasiones el poder colocar en ellos cuadros, elementos pesados o incluso puertas o aberturas.

Las ventajas de los biombos para separar distintos ambientes.

Principales tipos de biombos:

Tradicionalmente los biombos estaban realizados a partir de la suma de distintos módulos unidos en uno de sus lados mediante sencillas articulaciones que permitían, en un momento dado, recoger el biombo y plegarlo para que ocupase el menor espacio posible. Esta composición a partir de distintos elementos unidos por uno de sus lados a modo de acordeón facilita también su apoyo sobre el suelo.

Hoy en día existen distintas variantes de biombo, que partiendo de la idea de un elemento liviano, móvil y que no necesite anclajes en muros o forjados, logran biombos formados por paneles planos, o por un solo elemento, alejándose de esta manera de la tradicional imagen de acordeón de un biombo.

Ventajas de los biombos para separar ambientes, tipos de biombos.

En cuanto los materiales, no existe ninguna limitación para el uso de cualquier sistema que nos pueda ser útil a la hora de utilizar nuestros biombos, desde sencillos cartones, hasta elementos metálicos o transparentes. El único condicionante para que el biombo sea útil y funcional es que pueda ser fácilmente trasladado de un lugar a otro y no necesite anclajes puntuales sobre muros o forjados.

Las ventajas de los biombos para separar distintos ambientes.

Fuente fotos: http://decoracion2.com, https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/

Redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Pisapapeles con piedras decoradas
Hagamos un rico cocktail de ron tropical. Tropical Punch
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo