construccion

Pavimentos de pvc decorativos

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 15, 2017
593
0

Los suelos decorativos de láminas de pvc

Pavimentos decorativos. Imagina que tienes un suelo en tu casa viejo y deteriorado y que además a pasado de moda, por ejemplo un gres amarillento decorado con grecas de esos que se ponían en toda la casa a principios del siglo XX.


Pues la solución si quieres cambiar el suelo podría ser:

1-Retirar y picar todo el suelo y sub base actual y sustituirlo por un nuevo pavimento.

2-Colocar un nuevo suelo encima del material que queramos

Ambas soluciones tienen ventajas e inconvenientes y aunque la primera es la más eficiente, también resulta muy cara y engorrosa ya que ensuciaremos bastante. Respecto a la segunda, se trata de una solución bastante común, y es mucho más barata que la primera, pero el problema es que muchas veces nos encontramos con que al colocar un suelo encima del anterior disminuimos la altura libre y tenemos que lijar alguna puerta. Además no todos los suelos son factibles en este caso ya que no podremos poner un gres muy grueso o una tarima de gran calidad ya que requieren por lo menos un par de centímetros de margen y nos comeríamos mucha altura.

Pavimentos de PVC, pavimentos decorativos.

Una buena solución es colocar un pavimento decorativo. Esta solución lleva en el mercado bastante tiempo y se coloca incluso en obra nueva. Se trata de pavimentos de pvc o derivados plásticos que se adhieren a la superficie existente. La gran innovación actual es que existe la posibilidad de incorporar muchísimos diseños o incluso adaptarlos a nuestros gustos por muy poco dinero.

Cuales son las condiciones necesarias para poder colocar este tipo de suelos:

1-En primer lugar, El soporte o base sobre el que vamos a colocar nuestro suelo tiene que estar perfectamente liso, en caso de que no sea así, debemos añadir una capa autonivelante.

2-En suelos preexistente de gres tenemos que procurar que las juntas no sean muy profundas ya que de lo contrario se marcaran en el nuevo pavimento. Si las juntas son profundas tenemos que nivelarlas con un poco de pasta.

3-Se puede colocar este tipo de pavimentos sobre cualquier suelo preexistente de madera, gres o cemento nivelado.

4-No es recomendable utilizar este tipo de suelos en estancias de usos peligrosos ya que pueden quemarse fácilmente.

Y cuales son las principales ventajas de este tipo de suelos de pvc. La principal ventaja de este tipo de pavimentos son:

1-Este tipo de suelos son muy fáciles de montar.

2-Son suelos muy sencillos de mantener y de limpiar.

3-son suelos muy económicos respecto a otro tipo de pavimentos.

4-Estos suelos pueden incorporar diseños personalizados.

Por último decir que este tipo de material que aquí te hemos descrito como base para suelos, también se puede utilizar en paredes, armarios o techos, lo que nos abre un gran abanico de posibilidades.

Los estores o cortinas plegables.
¿Qué lámpara elijo para la sala de estar?
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo