Decoración

Cocina con estilo rústico.

May 30, 2019
363
0

En este post les traigo una propuesta fresca y sencilla para decorar tu cocina con estilo rústico.

Cocina con estilo rústico.

Cuando hablamos del estilo rústico nos transportamos a esa vida sencilla y sin mucho ornamento típica del campo, en donde los materiales naturales priman, y el verde entra por las ventanas de la casa.


La decoración con este estilo busca adoptar la calidez y frescura de aquella casitas campestres, pero sin perder el glamour que trae vivir en la ciudad. Digamos que es el acoplamiento de lo sencillo del campo, con lo chic de la ciudad. Se asocia generalmente al estilo retro/vintage, pues la tendencia actual es la vida en la ciudad, dejando lo bucólico de la vida campestre en el pasado.

Lo divertido de este estilo, es que combina con muchos otros: vintage, retro, nórdico, industrial e incluso con el moderno/contemporáneo, pudiendo formar parte de nuestra casa perfectamente, aunque no sea el estilo principal utilizado en el resto de la decoración.

En este post les traigo una propuesta fresca y sencilla para decorar tu cocina con estilo rústico.

Para comenzar, tal y como les he comentado antes, los materiales primarios, naturales, tales como la madera, el metal o la cerámica, en su estado menos tratado son los que priman en este tipo de decoración.

Los colores neutros o tonos tierra son otro must, pero siembre sobre una base blanca, pues siempre se busca aprovechar la luz natural. Y por supuesto no podemos olvidar los toques de naturaleza acentuada por los verdes de las yerbas frescas y hojas y flores que decoren nuestra cocina.

Para nuestra propuesta, hemos elegido unos muebles de cocina blancos de madera con marcos, con tiradores de metal vintage, o bien pintados de blanco, o en negro para destacar y encimera de madera maciza.

Como opción de fregadero, hemos elegido el llamado estilo Belfast pues al ser de porcelana blanco, recuerda a aquellos fregaderos/lavaderos que se usaban anteriormente en el campo. Su forma cúbica le da el toque urbano actual, y su profundidad lo hace muy útil y versátil. Si tienes espacio, mejor elegirlo doble y dejarlo completamente visto, para que haga contraste con la encimera y el resto de los muebles.

Siguiendo con la línea de materiales de antaño, he elegido un grifo monomando de latón, con mango de cerámica.

A diferencia de las cocinas modernas, el estilo rústico se caracteriza por utilizar alacenas y estanterías donde la vajilla y demás utensilios de cocinas queden vistos. Si te decides por baldas, mejor si estas son de madera maciza con soportes de metal negro. Otra forma súper original y muy campestre, es usar cajas de madera como las de vino colocadas en la pared, a modo de estantería.

Para iluminar la cocina, nos hemos decidido por una lámpara de metal pintado de blanco, que combinado con una bombilla grande con los filamentos vistos y de color ámbar, dotarán a tu cocina de una atmósfera retro, chulísima.

Como podéis ver, hablamos de materiales de toda la vida: madera maciza, acero, aluminio, porcelana y esmaltados, pero combinados en un diseño original y contemporáneo.

Para complementar tu cocina, te presento algunos utensilios que no pueden faltar, tanto por su estética como por su funcionalidad:

1. Cubo pequeño de aluminio. Está pintado con estilo shabby chic, lo que le da el toque antiguo, y nos puede servir para organizar los instrumentos para cocinar.

2. Cubo alargado de aluminio, al igual que el anterior nos puede servir para organizar los instrumentos, para colocar botes, como macetero, o como hielera en el verano.

3. Botes de metal estilo retro para guardar el café, el té, o el azucar. De esta misma marca que hemos elegido hay toda una colección de botes estilo retro chulísimos que también les puede ser útil en su decoración. 

4. Por supuesto no puede faltar la vajilla, y qué mejor para hacerle un giño a la decoración que esta también sea de estilo rústico.

5. Jarra blanca de metal, que te puede servir tanto para decorar (como florero) o para servir el agua o el zumo.

6. Cesta de mimbre, que te puede servir para guardar cualquier instrumento de cocina, para organizar o como maceta.

7. Para introducir la naturaleza en la cocina ¡¿Qué mejor que tener tu propio mini huerto de finas hierbas?! Pues te propongo uno también rústico, con macetas de metal, dentro de una caja de madera. Este kit trae todo lo que necesitas para empezar a cultivar: macetas sustrato y semillas.

Como puedes ver, el estilo rústico queda muy bien pues es sencillo y coqueto. Espero que te hayan gustado mis sugerencias y te inspiren para inundar tu casa con una atmósfera campestre que le de el toque fresco que necesita. En el post te dejo los enlaces para que puedas comprar todo los elementos que te propongo.

Cómo hacer una jardinera vertical barata.
Consejos para tener una cocina abierta, funcional y estética.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo