tendencias

Huertas domésticas en los tejados de nuestras casas

victoria Arquitecto
Jul 10, 2015
0

Una idea muy sostenible. Coloca un huerto en el tejado de casa

Huertas domésticas en los tejados de nuestras casas. Te mostramos hoy una iniciativa muy interesante que puede abrirle los ojos a más de uno. Se trata de instalar un pequeño huerto en el tejado de tu casa.

Los huertos domésticos están de moda y cada día son más los que se deciden a aprovechar cualquier espacio de su entorno para convertirlo en un pequeño huerto, y no hablamos de los huertos urbanos, sino de los pequeños y socorridos huertos que cada uno puede hacer en su casa.

huerto en el tejado

¿Y qué te parece si utilizamos los tejados de nuestras casa para colocar un huerto?

Rizando el rizo y para los más atrevidos, te proponemos colocar un huerto en el tejado de tu casa. Aunque claro no es tan fácil como hacerlo a ras de suelo y necesitarás cumplir con algunos requisitos para que no se convierta en un fracaso:

1-En primer lugar necesitamos que el tejado este realizado con lo que popularmente se conoce como uralita o plancha de fibrocemento. También es válido un tejado de chapa metálica ondulada. En definitiva, lo que no nos serviría es un tejado de tejas cerámicas ya que se moverían y terminaría entrando tierra entre ellas, lo que a la larga nos puede provocar alguna que otra gotera.

2-La inclinación, es evidente que la inclinación de nuestro tejado no puede ser muy grande. De hecho cuanto más plana mejor y más fácil será mantener nuestro huerto. Una inclinación por encima de los 12º es demasiado para poder instalar, acceder y mantener nuestro pequeño huerto.

3-Los maceteros. No es conveniente plantar nuestro huertos directamente sobre la plataforma del tejado. Lo que debemos hacer es utilizar pequeñas macetas y ya que estamos ante una idea basada en la austeridad, por qué no utilizar unas botellas de plástico cortadas por su parte superior.

4-Y por último, el riego. Aquí aportamos algo de “tecnología”. No podemos estar subiendo al tejado todos los días para regar nuestro huerto, así que tenemos que ingeniárnoslas de otra forma. Lo que vamos a utilizar es un sistema de riego automático hecho de forma manual. Basta con colocar unas tuberías de PVC con pequeñas perforaciones en las que introducimos un tubo de plástico cuidando sellar bien la junta y ya tenemos un riego automático.

Ya puedes tener tu pequeña huerta doméstica en casa, aunque sea en el tejado.

tejado y huerta doméstica

 

Críticas al proyecto de Moneo para el monasterio de San Francisco
Paneles solares fotovoltaicos más finos, baratos y resistentes.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.