tendencias

Chocolate con foie, una experiencia diferente

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 14, 2014
0

Un aperitivo diferente, dulce y salado. El foie cubierto de chocolate

Chocolate con foie, una experiencia diferente. El chocolate es un producto que no deja indiferente a nadie. Qué decir del chocolate, algunos le otorgan facultades afrodisíacas, otros defienden que es un eficaz antidepresivo, hay quien llega a decir que ayuda a adelgazar, en fin…, lo que a nosotros nos interesa hoy es saber que tal se combina con otro exquisito producto como el foie.


Un aperitivo diferente, dulce y salado. El foie cubierto de chocolate

No olvidemos que el chocolate es originalmente un producto agrio y que sólo mezclado con azúcar es cuando adquiere ese gusto dulce tan característico. Los grados de pureza del chocolate son los que definen la menor cantidad de azúcar, siendo el 90% de pureza el grado máximo que se suele alcanzar en el chocolate que encontramos en el mercado.


Únete a nuestro foro del hogar

Chocolate con foie, una experiencia diferente. Si llevas a la práctica la siguiente receta seguro que no dejas indiferentes a tus invitados. Se trata de combinar foie y chocolate, chocolate agrio y foie salado o bombón de chocolate con relleno de foie, en cuyo caso combinamos dulce y salado. Prueba ambas combinaciones y desarrolla la que más te guste, personalmente prefiero la combinación de dulce y salado, quizás por estar más acostumbrado a, por ejemplo, foie con mermelada de distintos sabores.

Chocolate en bombones rellenos de foie

-Un molde de silicona con la forma que más nos guste.

-300 gr. de chocolate negro el 70% de cacao.

-300gr. de Foie.

Para hacer nuestros bombones rellenos de foie lo primero que haremos será mezclar bien el foie hasta obtener una pasta, que meteremos en el congelador durante media hora para endurecerla y poder trabajarla correctamente. 

Una vez tengamos la masa de foie endurecida, rellenaremos el molde de silicona, presionando bien para que no quede ningún hueco en el molde. Si no disponemos de un molde de silicona también podemos cortar el foie en dados pequeños con forma cuadrada o rectangular.

Meteremos de nuevo la pasta de foie en el congelador durante dos horas. Y calentaremos el chocolate hasta tenerlo totalmente diluido.

Desmoldaremos el foie congelado y lo bañaremos en el chocolate diluido escurriéndolo muy bien. Esta es la parte más importante, ya que la presentación lo es todo en esta receta. Puedes ayudarte de un tenedor y un cuchillo para cubrir los dados de foie con el chocolate, o también puedes utilizar palillos para introducir el foie en el recipiente donde tengas el chocolate diluido.

Una vez tengas listos todos los bombones, déjalos atemperar a temperatura ambiente, el chocolate se habrá solidificado rápidamente gracias al frío del foie y no necesitarás meterlo de nuevo en la nevera. Además, de esta forma conseguiremos que los bombones tengan un tono muy bonito y brillante.

El bar que esta debajo de mi casa hace mucho ruido
Una cata de vino para todos los públicos
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo