construccion

Las casas del cuento de los tres cerditos

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 20, 2017
0

Arquitectura en el cuento infantil de los tres cerditos y el lobo

Las casas de los tres cerditos. ¿Te acuerdas del cuento de los tres cerditos? Pues hoy vamos a mostraros tres ejemplos de tres casas que bien podrían ser las casas que levantaron los tres cerditos para protegerse del lobo. Eso si, los ejemplos que te ofrecemos son reales y en ellos no viven cerditos. 


Empecemos por la casa de paja del cerdito más perezoso.

Según el cuento, esta casa, levantada por un vago cerdito, no era muy resistente y el lobo con un fuerte soplido, pudo tirarla sin problema.

Esta casa utiliza la paja para levantar los tabiques de cerramiento. Y no se trata de una edificación hecha precisamente por un vago, sino por un arquitecto muy inteligente que sabe aprovechar las grandes ventajas de este tipo de material, entre otras su capacidad de aislamiento tanto al calor como al ruido. Eso si, respecto a la protección contra el fuego, la cosas se complica un poco mas, ya que necesitaremos proteger los tabiques con un material complementario, por ejemplo placas de cartón yeso al interior o revestimientos de mortero al exterior.


Únete a nuestro foro del hogar

La casa de madera del segundo cerdito.

Nuestra segunda casa no sólo se ha construido con madera sino que además se integra en un bosque. Probablemente al cerdito del cuento no le hubiese gustado mucho esta casa porque la verdad es que es bastante difícil de construir.

Más que una casa es un módulo de habitación suspendido en los árboles gracias a una serie de tirantes. Seguro que el lobo no hubiese podido derribarla, y mucho menos entrar en ella.

Nuestra tercera y última casa homenaje al cuento de los tres cerditos es

una construcción excavada en el interior de una colina,

¿Qué mejor uso de la piedra que excavar una montaña?

Se trata de un proyecto que aunque parezca muy moderno, en realidad no lo es tanto, ya que podríamos encontrar referencias de arquitectura enterrada a lo largo y ancho del globo y desde tiempos muy remotos. Las ventajas son indiscutibles sobretodo desde el punto de vista del aislamiento al calor y al frio.

Esperamos que os haya gustado nuestro homenaje a la arquitectura del cuento de los tres cerditos.

Distintos tipos de cunas. Las cunas camas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro