Inmobiliaria, bricolaje y decoración

Distintos tipos de cunas. Las cunas camas

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 20, 2017
0

Qué tipo de cuna elegir para mi bebé. Las cunas camas

La cuna del bebé. ¿Qué cuna elegir?

Si estás esperando un bebé, y sobretodo si es el primero, seguro que una de las cosas que ocupa tu cabeza es el tema de la decoración del cuarto del recién llegado, ¿De qué color pintar  las paredes? ¿Qué cortinas pongo? Y sobretodo, ¿Qué cuna necesito?


Si buscas por la red, seguro que encuentras infinidad de ideas sobre decoración de un cuarto para bebé y varios diseños de cunas, pero, ¿cúal elegir?

En este artículo vamos a buscar entre distintos tipos de cuna para ver cual es la que más nos conviene.

Empezamos con una sencilla cuna muy tradicional de pequeñas dimensiones, conocida por muchos como corral.

El precio de estas cunas no es muy alto y no ocupan mucho espacio porque están pensadas para pequeños colchones. Se trata de una cuna que nos servirá un par de años y muy poco versátil. La idea es que una vez nos quede pequeña, la cambiamos por una cuna mayor o mejor una cama. Se trata de cunas sencillas, con un precio atractivo pero muy poco funcionales si pensamos a largo plazo.

La cuna y el cambiador.

Una de las cosas más practicas es disponer de un cambiador para el bebé, nuevamente disponemos de varios modelos, cuyo precio puede variar dependiendo del tamaño y del tipo de cambiador. Este tipo de cunas que incluyen el cambiador son un poco más caras, pero si lo analizamos bien es posible que la inversión no sea tan grande ya que el precio por separado del cambiador más el de una cuna sencilla iguala al precio del conjunto combinado. Ahora bien, nuevamente nos encontramos con el mismo problema que en el caso de las cunas individuales. Al cabo de un tiempo tendremos que platearnos poner una cuna mayor o una cama y es posible que al cambiador ya no le encontremos utilidad. Pero hay algunas alternativas si lo que buscamos es poder aprovechar la cuna cuando el bebé se convierta en niño.

Las cunas cama.

Las cuna cama son aquellas que cumplen ambos objetivos, por un lado nos sirven al principio como cunas y por otro lado las podemos transformar fácilmente en una cama. Incorporan una jaulas laterales mientras que son utilizadas como cunas. En el mercado disponemos de varios modelos, algunos más versátiles que otros, y el precio, aunque mayor que el de una cuna sencilla, compensa fácilmente la compra por separado de una cuna y de una cama.

No hace falta enumerar las ventajas de este tipo de cuna porque seguro que te las imaginas. El único inconveniente es que necesitamos una inversión inicial un poco mayor.

cuna cama con corral pequeño

Una cuna cama y un cambiador.

Avancemos un poco más. Si somos de los que pensamos a largo plazo y disponemos de espacio, quizás te interese una cuna cama con cambiador.

Hay distintas variantes, y lo cierto es que lo más importante en este tipo de conjuntos es encontrar módulos lo más versátiles posible, es decir, aquellos en los que podemos aprovechar el cambiador en el futuro como cómoda o incluso como mesitas de noche.

Podemos optar por una cuna pequeña al principio, y más tarde ampliarla a cama, lo único que tendremos que hacer es cambiar el colchón por uno más grande. Respecto al cambiador tenemos varias opciones, ya que puede ser un cambiador de un solo módulo que convirtamos en una cómoda o un cambiador formado por 2 módulos que convirtamos en dos mesillas de noche.

cuna cama y cambiador

Si buscamos algo más completo podemos optar por incluir una cama supletoria debajo de la cuna cama o unas útiles cajoneras.

Por último, decirte que siempre tendrás la posibilidad de encargar un diseño personalizado según tus gustos y necesidades, en este caso el precio puede que no aumente mucho, todo dependerá de donde te encuentres y si conoces carpinteros que puedan hacer este trabajo a un precio económico.

Productos derivados del petróleo en nuestra vida cotidiana
Las casas del cuento de los tres cerditos
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo