construccion

Otra forma de construir un dintel.

victoria Arquitecto
Oct 29, 2014
0

Cómo hacer un dintel para una ventana diferente y tradicional

Otra forma de construir un dintel. Estamos acostumbrados a ver los típicos dinteles de ventanas hechos a partir de elementos de acero o de hormigón armado. En casos más excepcionales podemos ver algún dintel de madera, o incluso alguno de piedra, pero estos casos son cada día menos frecuentes.


Lo cierto es que actualmente, en la construcción, optamos por soluciones sencillas y lo más económicas posibles, y en el caso de los dinteles de las ventanas, lo más eficiente y cómodo es utilizar un cargadero de acero o de hormigón, sobre todo cuando el hueco de la ventana no es muy ancho.

Otra forma de construir un dintel. Hoy te queremos mostrar distintas formas de construir un dintel, formas más originales y un poco más complejas que colocar el sencillo cargadero de hormigón. En realidad, no se trata de sistemas constructivos innovadores, sino muy tradicionales, lo que sucede es que actualmente no se suele recurrir a este tipo de soluciones debido a su alto coste en mano de obra.


Únete a nuestro foro del hogar

Los dinteles de piedra. Los dinteles de piedra son muy sencillos de ejecutar, sin embargo su coste suele ser muy alto, ya que necesitamos grandes bloques de piedra bien tallados capaces de aguantar el peso de toda la fachada. Los dinteles hechos a partir de un bloque de piedra están limitados en su longitud, y no pueden superar, en la mayoría de los casos, el metro de ancho. Esta limitación hace que su uso esté muy limitado a casos concretos.

Cómo hacer un dintel para una ventana diferente y tradicional

Los dinteles con dovelas de piedra. Otra forma de construir un dintel de piedra es a partir de dovelas o piezas más pequeñas talladas con formas trapezoidales. Esta forma de construir un dintel es mucho más complicada que la de utilizar un bloque  grande tallado en piedra. Para construir un dintel con dovelas o piezas pequeñas de piedra tendremos que tallar estás con formas precisas y asegurarnos de que encajan perfectamente unas con otras. Aquí te mostramos cómo hacer un dintel con dovelas pequeñas de piedra.

Otra forma de construir un dintel.

Por último, otra forma de construir un dintel consiste en utilizar piezas cerámicas. (ver foto en el encabezado del artículo) Se trata de combinar el ladrillo con formas que puedan soportar el peso superior de la fachada, nos referimos generalmente a formas en arco. Aunque también es posible utilizar ladrillos colocados a tizón con sub estructuras internas de acero que los aguanten. En Todo caso, podemos emplear cualquier forma o diseño constructivo que nos resulte interesante siempre y cuando consigamos aguantar el peso de la fachada por encima de la ventana.

 

Congreso sobre arquitectura sostenible en Barcelona
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro