construccion

Qué es el saneamiento enterrado de mi edificio, cómo se debe ejecutar

victoria Arquitecto
Ene 03, 2013
0

Qué es el sanemaiento enterrado de mi edificio, consejos para su ejecucón

saneamiento enterrado¿Qué es el sanemiento enterrado de mi edificio, cómo se debe ejecutar?


Transporte Los tubos y piezas son acondicionados en los camiones por Fábrica, de acuerdo con las normas establecidas y en función de sus características. Durante el transporte los materiales se colocarán en posición horizontal y paralelamente a la dirección del medio de transporte, cuidando de que no sufran golpes o rozaduras.

Manipulación Los tubos no se dejarán caer ni rodar sobre materiales granulares. Los cables para la descarga estarán protegidos para no dañar la superficie del tubo. Es conveniente la suspensión por medio de útiles de cinta ancha. Si se utilizan, aparejos de ganchos, deberán evitarse los ganchos en ángulo inferior a 90º y se dispondrán protecciones de elastómero para evitar dañar los extremos del tubo. Se procurará dejar los tubos cerca de la zanja y en caso de no estar abierta, se situarán estos en el lado opuesto a donde se piense depositar los productos de excavación. Se evitará que el tubo quede apoyado sobre puntos aislados.


Únete a nuestro foro del hogar

Acopios El apilado de los tubos más empleado en obra es el de pirámide truncada debiendo evitarse alturas excesivas. Esta altura no sobrepasará h = 1,50 m a fin de evitar esfuerzos importantes en las capas inferiores. En épocas calurosas, si no existiese un cobertizo se optará por el almacenamiento en lugares sombreados; si esto no fuera posible se protegerán con láminas plásticas o lonas. La primera hilada de tubos deberá apoyarse sobre travesaños de madera con cuñas para prevenir deslizamientos y asegurar la estabilidad de las pilas. Generalmente bastará con dos travesaños dispuestos a 1 m de las testas de los tubos.

Unión entre tubos La unión entre tubos se realiza mediante una junta elástica que se entrega montada en el cabo del tubo.

Las operaciones a seguir para un correcto montaje son las siguientes:

Es muy importante limpiar de suciedad el interior de la copa y las juntas elásticas.

Aplicar lubricante en el interior de la copa, así como en la superficie de la goma, para facilitar el deslizamiento de ambas.

Enfrentar la copa y el extremo del tubo con junta y empujar dicho extremo hasta introducirlo, dejando una holgura del orden de 1 cm. En función del diámetro el sistema de empuje puede ser manual, mediante tractel y por el método de tubo suspendido.

Las especificaciones para la instalación de los colectores en los saneamientos de aguas, establecen la necesidad de efectuar alineaciones rectas entre pozos de registro; no obstante, para casos especiales con la tubería es posible lograr unas desviaciones máximas admisibles entre tubos, tanto en el plano horizontal como vertical.

Junta de dilatación Para solucionar en obra los posibles ajustes mediante piezas, tubos cortos y conexiones diversas, se ha previsto un manguito pasante que resuelve todos estos puntos singulares de la instalación.

®Publicado por equipo editorial de vilssa.construccion y reformas

Es necesario un plan de gestión de residuos
Soleras de hormigón armado, ¿Qué son?
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo