decoracion

Papel de semillas biodegradable

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 13, 2013
3

Papel de semillas biodegradable, aprovechar un papel como semillero una vez utilizado

Papel de semillas biodegradable. Te mostramos aquí un interesante tipo de papel, que sin duda no deja indiferente a nadie, se trata de papel con semillas o papel plantable.


Este tipo de papel es biodegradable, y se está comenzando a utilizar en campañas verdes por aquellas empresas que intenta dar una imagen de respeto con el medio ambiente.

Papel de semillas biodegradable, aprovechar un papel como semillero una vez utilizado


Únete a nuestro foro del hogar

Existen dos tipos de papel con semillas, por un lado el papel con semillas blando, y por  otro lado el papel con semillas duro.

El papel con semillas blando se fabrica como si fuese un bocadillo, dejando entre ambas capas esparcidas las semillas.  Las empresas que lo comercializan  recomiendan mezclas de semillas de flores silvestres, pinos, lechugas, tomate, céspedes, etcétera. Es decir semillas con fácil germinación. Este papel blando sólo se puede imprimir por una cara, y una vez utilizado solo habrá que plantarlo para ver crecer nuestras plantas.

Papel con semillas duro. Este papel tiene un gramaje mayor que la anterior: 130 g, y está elaborado con fibras naturales. La diferencia con el  papel de semillas blando, es que las semillas se van añadiendo en el propio proceso de fabricación.

Este papel se puede imprimir por ambas caras, según las empresas que lo comercializan dispone de cuatro tipos de semillas, rudbekia, amapola, trébol y centaurea.

Este papel de semillas duro tiene mayor consistencia que el anterior, y se puede utilizar para otro tipo de mensajes: tarjetas de visita, invitaciones de boda, christmas de Navidad, etcétera

Te dejamos el enlace de alguna de las empresas que fabrican este tipo de papeles: http://naturalbranding.es/productos/papel-con-semillas/, http://www.masekos.com

Papel de semillas biodegradable, aprovechar un papel como semillero una vez utilizado

@redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Decorar dormitorios pequeños. Cómo decorar dormitorios de pequeñas dimensiones.
Decoración de habitaciones pequeñas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Hola Soy Fernando Orozco, gerente de Natural Branding, me agrada comprobar que habéis leído nuestra web y os agradezco que habléis de nuestro papel duro y blando. Quiero transmitiros que desde la semana pasada es mas fácil comprar papel con semillas o papel plantable en nuestra nueva tienda: http://papelconsemillas.com/ Allí podrás elegir entre nuestros tamaños estándar a partir de solo 100 unidades. El proceso es sencillo, solo tienes que elegir el tamaño, las unidades, el nº de caras a imprimir y las semillas que quieres que florezcan, nos envías el archivo y en pocos días lo tendrás en casa. También podéis seguir nuestros trabajos en papel con semillas en nuestro blog: http://papelconsemillas.com/ Gracias por estar ahí. Fernando Orozco
    2015-05-29 00:00:00
    Contesta
  • Hola buenos dias, Quiero imprimir unas tarjetas de visita de 8,5 cm x 5,5 cm y una etiqueta de 11 cm x 8 cm en papel con semillas e impreso a una tinta "negro". Sería para hacer grandes tiradas y necesitaría que me manden un presupuesto o un número de teléfono para poder contactar. El mio es 619082032 Daniel. Muchas gracias buenos dias!
    2016-03-14 11:36:10
    Contesta
  • Buenos días, somos una agencia de comunicación y tenemos un proyecto en el que tenemos pensado incluir papel con semillas o plantable. Realizaremos unos 1000 catálogos de 25x25 cm y unas 60 páginas que incluirían una hoja de este tipo. - ¿Habría problemas para incluir esta página entre las demás del catálogo? - ¿Cómo debemos imprimirla? - ¿Cuál serí el coste de 1000 hojas? ¿cuánto tiempo necesitarías para producirlo?
    2017-03-06 12:12:04
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo