decoracion

Cómo elegir el mejor armario para mi comedor

victoria Arquitecto
Abr 29, 2013
0

Cómo elegir el mejor armario para mi comedor. consejos prácticos para ayudarte a ordenar el espacio de tu comedor

Cómo elegir el mejor armario para mi comedor. Hoy en día, es muy posible que si vives en una vivienda moderna, tengas que combinar el espacio destinado al comedor con el espacio de sala de estar o salón. Los armarios que utilices para decorar tu comedor tendrán que permitirnos a la vez, guardar loza, vajilla y mantelería, a la vez que sirvan de estantes para colocar objetos decorativos, cuadros o libros.


En los comedores de las viviendas actuales, también será muy probable que tengas que colocar la televisión, el video, ordenadores o cualquier otro equipo o gadget, por lo que en un espacio no muy amplio, tendrás que crear distintos ambientes con distintos muebles que cubran todas nuestras necesidades de almacenamiento.

Cómo elegir el mejor armario para mi comedor. consejos prácticos para ayudarte a ordenar el espacio de tu comedor

Lo cierto es que,  los salones, salas de estar o comedores son los espacios de mayor superficie de nuestras viviendas, los diseños de los arquitectos se hacen pensando en la necesidad de cubrir por un lado un espacio destinado a comedor, y por otro lado, un espacio destinado a sala de estar donde poder ver la televisión o descansar.

Los diseños a base de módulos nos permiten añadir lo necesario e incorporar distintos elementos para ir cubriendo necesidades diferentes, con lo que  puedes encontrar una gran variedad de mobiliario que nos sirva tanto para colocar la televisión como para guardar la vajilla o cualquier otro elemento decorativo.

No obstante, si dispones de espacio suficiente en tu salón o comedor, te aconsejamos que optes por la elección de una alacena, un mueble tradicional que servía para guardar vajilla, la cubertería, y los manteles.

La alacena era un mueble que disponía de unos estantes de fondo relativamente pequeño y a la vista, y que los combinaba con muebles cerrados y cajones. Aunque se trata de un mobiliario exento, es decir no se trata de  los módulos destinados a colocar la televisión u otros aparatos, en el caso de disponer de espacio suficiente, es la mejor  solución para guardar la vajilla y la loza de diseño atractivo que no nos cabe en la cocina.

Cómo elegir el mejor armario para mi comedor.

En el mercado disponemos hoy en día de dos tipos de armarios para el comedor o sala de estar, por un lado los muebles compuestos a base de módulos y por otro lado los muebles independientes.

La elección de uno u otro modelo dependerá de tus gustos y del espacio del que dispongas, pero te damos alguna serie de consejos prácticos para elegir correctamente.

  • Lo más conveniente es optar por estanterías de suelo a techo, estanterías con profundidades no mayores a 30 cm.  que te permitirán moverlas  sin necesidad de hacer obra o clavar tacos en las paredes.
  • Reserva los espacios superiores de las estanterías o de los módulos para aquellos objetos que no tengan que estar accesibles, objetos decorativos, cuadros, fotografías, etcétera.
  • En la medida de lo posible, procura disponer de espacios cerrados, armarios con puertas o cajones, donde puedas guardar aquellas cosas que no quieres que estén a la vista.

En el caso de poder diseñar tu casa te daremos algunos consejos prácticos:

  • Las puertas deben estar separadas de la pared 50 cm, de esta manera siempre podrás colocar una estantería entre la puerta y la pared, aprovechando mejor el espacio.
  • En el caso de ventanas, la separación tiene que ser aún mayor, ya que no solamente tienes que procurar poder colocar una estantería en la pared, sino que también tienes que dejar un espacio aproximado de 30 cm para las cortinas.
  • Aunque quizás no sea el mejor lugar para colocar un radiador, lo más aconsejable desde el punto de vista de la eficiencia y del ahorro de espacio es situarlo debajo de las ventanas. Las ventanas son puntos fríos, y lo cierto es que el radiador ayudará a que el aire que penetre por las ventanas se caliente previamente.
  • Lo cierto, es que hoy en día con el gran aislamiento de la mayoría de  ventanas,  el radiador debería ir colocado en otro sitio, pero en todo caso, por motivos de espacio, situarlo debajo de las ventanas es una muy buena opción.
  • En la medida lo posible, intenta crear varios espacios con decoraciones diferentes, uno de comedor y el otro de sala de estar, de esta forma tendrás variedad y  la habitación no resultará demasiado monótona.

Cómo elegir el mejor armario para mi comedor. consejos prácticos para ayudarte a ordenar el espacio de tu comedor

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Cómo organizar el espacio en nuestras cocinas
La elección de la estantería del comedor, salón o sala de estar
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo