Decoración

Utilizar fotomurales para decorar tu casa

Ago 23, 2017
297
0

El uso de fotomurales se ha convertido en una excelente alternativa para la decoración de tu casa.


Utiliza fotomurales para decorar tu casa.

Hace algunos años, cuando queríamos redecorar nuestra casa, una de las cosas que primero nos venía a la cabeza era repintar las paredes o cambiar la textura de gotelé a liso o al revés, alguno pensaba en cambiar el color y huir del tan neutral blanco hacía colores pastel, y los más atrevidos, incluso podían llegar a encargar un estucado.

un fotomural para la decoración del dormitorio
La utilización de fotomurales es un excelente opción de decoración

Hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías, disponemos de nuevas opciones para cambiar la decoración de nuestra casa de forma mucho más sencilla. Por ejemplo, podemos recurrir el uso de fotomurales para decorar las paredes de un salón, un dormitorio o incluso un baño o cocina. Un fotomural es una impresión de alta calidad y de gran formato que se pega directamente en un soporte liso de tal forma que da la sensación de tratarse de una pintura al fresco. En realidad, un fotomural es la nueva versión de los frescos que se hacían en el Renacimiento y que decoraban lujosos salones e iglesias, con la diferencia de que ahora todos podemos tener uno en casa por poco dinero y en muy poco tiempo: en sólo 30 minutos habrás “redecorado” tu casa.


Únete a nuestro foro del hogar

Pero antes de comprar un fotomural, seguro que te haces algunas preguntas:

¿Qué necesito para poder pegar un fotomural en una pared de mi casa?

La respuesta es que básicamente solo necesitas tener una pared. Es aconsejable que la pared sea lisa porque de esta forma el fotomural será más realista, de lo contrario pueden aparecer ciertas rugosidades que desvirtúen la imagen del mural (por ejemplo cuando se pega sobre superficies rugosas como el gotelé)

¿Cómo se coloca un fotomural?

La colocación es muy sencilla. El procedimiento es igual que el de pegado de un vinilo. Dependiendo del tamaño del fotomural resultará un proceso más o menos laborioso, pero te aseguro que cualquiera puede hacerlo.

¿Cuánto dura un fotomural?

La duración se podría decir que es ilimitada. La tinta del mural no se va a borrar como las imágenes de las antiguas pegatinas que al cabo de pocos meses desaparecían por completo. Dependiendo del mantenimiento, el fotomural durará más o menos, porque si limpias con lejía la pared, probablemente termines deshaciendo el vinilo, pero algo parecido te pasará si limpias una pared pintada al temple con un trapo empapado en agua, así que la durabilidad es similar a la de cualquier acabado tradicional.

¿Y que tipos de fotomurales hay?

El límite lo pones tú. A diferencia de la pintura tradicional donde la carta de colores está muy limitada, la oferta de diseños en fotomurales es casi infinita, así como los formatos o tamaños, en tiendas online como Dekoshop encontrarás cientos de diseños. Podemos decorar la habitación de nuestro bebé con motivos infantiles o utilizar diseños impactantes para decorar un salón, o por qué no, un baño o un aseo. Sólo tienes que dejar volar tu imaginación para darte cuenta de las posibilidades que ofrece la decoración con fotomurales.

Quizás resulte muy osado para una vivienda, pero, ¿Por qué no pegar un gran fotomural en la pared del salón de tu casa como el de la fotografía que te mostramos más abajo?. Una cosa es segura, tus invitados se quedarán con la boca abierta.

Decora tu pared con este fotomural
Fotomural llamativo que no  dejará indiferente a tus invitados

Y por último queremos ir un paso más allá. Lo más seguro es que si está barajando la posibilidad de usar fotomurales para la decoración, te limites a imaginar su uso en una pared o a lo sumo en dos paredes, pero que te parece si vas un paso más allá y te atreves a pegar un fotomural en el techo, o incluso, en el techo y las cuatro paredes de una sala formando una gran composición. El efecto puede ser impresionante.

Un fotomural impresionante para tu salón
Añade profundidad con un fotomural

Hazlo tú mismo: decora con sellos de goma
Elegir entre una bombilla LED y una bombilla halógena.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo