decoracion

Un sillón de papel. (Nendo).

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 17, 2014
0

Un original sillón hecho a partir del reciclado de papel usado

Un sillón de papel. (Nendo). Si buscas algo original, hoy te traemos un sillón hecho a base de papel reciclado, una forma muy inteligente de reaprovechar las grandes cantidades de papel que desechamos diariamente en nuestras ciudades.


Un original sillón hecho a partir del reciclado de papel usado

El reciclaje de papel nos ofrece un mundo de posibilidades extraordinarias. Este es el caso del sillón hecho a partir de papel, que se creo para una exposición con restos de papel de una empresa japonesa que había generado grandes cantidades.


Únete a nuestro foro del hogar

Para hacer este original sillón de papel en primer lugar se enrollaron las hojas, después, el cilindro resultante se cortó verticalmente por un lado hasta la mitad de su altura.

Al inclinarse hacia atrás las hojas crean un sillón de líneas ligeras que recuerdan las hojas de una col. Finalmente, se añade una capa fina de resina para compactar la estructura e impedir que se vaya deformando con el uso al sentarnos.

El aspecto del sillón es bastante atractivo, y la textura del papel nos asegura una buena elasticidad y un sillón muy cómodo, con un aspecto muy divertido y que además supone un ejercicio de reciclado creativo de materiales que, de otra forma, acabarían en los vertederos.

Para más información: nendo.jp

Cómo hacer una hamaca con palets.
Muebles de cocina hechos sólo con azulejos
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro