decoracion

Los cubre radiadores, una solución perfecta para aprovechar el espacio que ocupa un radiador.

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 13, 2014
0

Los cubre radiadores, qué son, de qué materiales están fabricados

Los cubre radiadores, una solución perfecta para aprovechar el espacio que ocupa un radiador. Cuando yo era pequeño recuerdo la imagen de un cubre radiador de  madera en la entrada del salón. Siempre me llamó la atención aquel mueble porque no sabía muy bien para que servia, quizás porque cuando eres pequeño no entiendes muy bien las reglas de la estética y te cuesta comprender por qué se quiere ocultar a la vista algo tan inocente como un radiador.


Los cubre radiadores, qué son, de qué materiales están fabricados

Los cubre radiadores nacen de la necesidad de ocultar esos feos artilugios, que generalmente no suelen destacar por su calidad estética y que terminan afeando toda la decoración de una habitación. Parece que los han puesto en el peor sitio posible y lo que es evidente, no han tenido en cuenta su aspecto.

En el mercado existen radiadores de aluminio o incluso de acero bastante bonitos pero a veces su precio no suele estar alcance de nuestros bolsillos, sobretodo porque cambiar un radiador suele conllevar tener que modificar la instalación de calefacción (tuberías de agua ocultas en las paredes,etc...) y la obra es bastante engorrosa y cara, por lo que no nos queda más remedio que hacer algo con el radiador que ya tenemos colocado.

Los cubre radiadores, qué son, de qué materiales están fabricados

Pero tenemos la solución. Los cubre radiadores, una solución perfecta para aprovechar el espacio que ocupa un radiador. Un cubre radiador tiene muchas ventajas porque además de ser un elemento decorativo, también lo podemos convertir en un original mueble muy funcional: desde una repisa para colocar algún adorno hasta una mesa plegable.

Los modelos que tenemos en el mercado son muchos y los materiales que se utilizan para fabricar los cubre radiadores también son diversos, desde la madera hasta el aluminio o el cristal. Lo cierto es que la mejor opción es utilizar materiales con alta conductividad térmica, es decir que transmitan el calor fácilmente, por ejemplo el vidrio o los metales. La madera puede ser utilizada para los laterales y la parte superior, pero siempre teniendo en cuenta que el uso de este material aislante disminuye la eficiencia de un radiador.

Así pues, utilizar un cubre radiador puede ser una forma muy interesante y práctica de dar personalidad a nuestras habitaciones, conseguiendo aportar dinamismo a la decoración y tener una pequeña repisa para colocar distintas cosas, aprovechando el espacio que ocupa el propio radiador.

Los cubre radiadores, qué son, de qué materiales están fabricados

fuente fotos: mobel6000

Furniture made using recycled tires
5 maneras de convertir tu casa en un lugar más divertido
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo