decoracion

Frescos y originales ambientadores naturales hechos por uno mismo

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 10, 2014
0

Cómo hacer un original ambientador casero con productos naturales

Frescos y originales ambientadores naturales hechos por uno mismo. Si eres de los que defiende lo natural frente a lo artificial y además te gusta que cada vez que llegas a tu casa te invada un aroma de frescor nada más atravesar la puerta, quizás esta original idea te resulte tremendamente práctica.


Cómo hacer un original ambientado casero con productos naturales

Cómo hacer un ambientador natural uno mismo. Veamos una forma original y muy sencilla de fabricar nuestro propio ambientador sin necesidad de productos químicos cuyo origen desconocemos.


Únete a nuestro foro del hogar

Para hacer nuestro ambientador necesitaremos un frasco de cristal que aprovecharemos de alguna conserva, algunas plantas aromáticas, especias, algunas frutas y agua.

-Las plantas aromáticas. En un paseo por el campo puedes encontrar gran variedad de plantas aromáticas, dependiendo de tu lugar de residencia abundarán una u otras. Es frecuente encontrar en las dehesas tomillo o romero, en bosques húmedos puedes encontrar mentas o en zonas más altas puedes aprovechar ramas de pino, abetos, etc…Cualquier planta que encuentres y cuyo olor te resulte agradable nos valdrá para nuestro ambientador casero.

-Las frutas. Puedes probar con muchos tipos de fruta, pero ten cuidado ya que algunas no tardarán mucho en deshacerse dentro del líquido de nuestro ambientador y no aportaran ningún aroma. Lo más aconsejable es recurrir a los cítricos, concretamente naranjas, limas o limones. Estas frutas cortadas en rodajas de tamaño medio pueden aguantar mucho tiempo y desprenden un aroma de frescor muy agradable.

-Especias. La mayoría de las especias desprenden un potente aroma, dentro de las mas utilizadas en todo tipo de cosméticos y ambientadores, la vainilla y la canela son de las más apreciadas. En realidad puedes probar la que más te guste o la que tengas más a mano.

Una vez tengas todos los productos seleccionados, sólo tendrás que agregarles agua y dejar el ambientador en el lugar que elijas dentro de tu casa.

Si quieres conseguir un olor concreto que te guste, puedes consultar las etiquetas de los ambientadores que suelen vender en los comercios, en ellas encontrarás pistas sobre los productos que lo componen (vainilla, menta, esencia de pino,etc…) y hacer tu propio ambientador.

Podemos también hacer de nuestro ambientador casero un original centro de mesa añadiendo un detalle sutil como una vela flotando en el agua, un lazo, etc…

Fuente de la información y fotos: http://www.theyummylife.com/Natural_Room_Scents

Una original forma de regar las plantas
Aprovechar unos barriles de vino para hacer algún original mueble
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro