construccion

Cómo sellar las juntas de los aparatos sanitarios

victoria Arquitecto
Abr 16, 2014
0

Las juntas entre los aparatos sanitarios y las paredes, ¿cómo sellarlas?

Cómo sellar las juntas de los aparatos sanitarios. En determinadas ocasiones se pueden producir fugas en los aparatos sanitarios, sobretodo en las juntas que sellan la unión entre estos y las paredes. Por ejemplo, un caso muy común es la filtración de agua entre la bañera y la pared del aseo, provocando humedades en tabiques colindantes.


Este tipo de averías se pueden reparar sellando perfectamente las juntas con productos como la silicona. La silicona tienen la ventaja de mantenerse elástica y permitir así los pequeños desplazamientos entre el sanitario y la pared.

Las juntas entre los aparatos sanitarios y las paredes, ¿cómo sellarlas?


Únete a nuestro foro del hogar

Cómo sellar las juntas de los aparatos sanitarios.  Este trabajo es muy sencillo y sólo necesitarás un poco de silicona y un trapo. 

1-Primeramente limpiaremos con una solución de detergente el sanitario y las baldosas adyacentes y lo dejaremos secar por lo menos durante un día. Cuando esté seco, pasaremos un algodón impregnado en alcohol.

2-Utilizaremos cinta de carrocero para cubrir todas las partes del sanitario que no queremos que se manchen y cubriremos con una linea para aplicar la silicona en un cordón recto y uniforme.

3-Para aplicar la silicona aplicaremos presión y firmeza y trazaremos una linea recta por toda la junta. Con ayuda del dedo aplanaremos el cordón y eliminaremos las posibles irregularidades que hayan quedado.

4-Dejaremos que el cordón se seque por lo menos durante un día entero.

5-Si han quedado algunas imperfecciones podemos utilizar una cuhilla para eliminar las posibles rebabas.

Puedes utilizar silicona transparente o silicona blanca. En ambos casos, con la acción de la humedad, en el transcurso de varios años tendrás que volver a aplicar otro cordón de silicona, tras eliminar el anterior.

 

Cómo limpiar y desatascar un desagüe
Una casa con un ancho de 3 metros.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro