decoracion

Nuevos materiales para el baño

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 18, 2013
0

Nuevos materiales para nuestros baños. Materiales para baños originales y muy funcionales

lavabos corianYa hemos hablado alguna vez del corian, nuevo material muy de moda para la elaboración de encimeras de cocina por su facilidad de limpieza y mantenimiento. Pero al igual que es un material ideal para una cocina por su resistetencia frente al agua, las bacterias, la suciedad o la abrasión, también puede ser un material perfecto para zonas humedas como los baños, dónde la limpieza y la resistencia al agua son dos de las características que vamos a pedir a todos los elementos que en ellos coloquemos.


El corian, este material termo-moldeable creado por el hombre, puede ser perfecto para configuarr una bañera, una ducha o un lavabo. Veamos algunos interesantes ejemplos:

Una bañera realizada con corian, diseño de Idnazio di Masi. Se combinan dos materiales, el vidrio y el corian. su forma parece bastante cómoda y sin duda es un diseño agresivo y atrevido. La única duda que se nos plantea es la limpieza de las juntas entre el vidrio y el corian. 


Únete a nuestro foro del hogar

bañera corian 

Lavabos hechos con corian, diseño de Francesco Lucchese. Otra de las ventajas que nos aporta el corian es su versatilidad en cuanto a los distintos colores que podemos utilizar dentro de su catálogo. Aquí vemos dos lavabos que resaltan sobretodo por su color. Estas formas cajeadas nos recuerdan a las antiguas pilas utilizadas antiguamente como lavaderos.

 lavabos corian

 

Por último, mostrar esta ducha diseñada por Giampiero Peja. Dónde destaca sobretodo la forma de utilizar el corian para servir como grifo difusor.

 

ducha-corian

 

®publicado por equipo editorial de vilssa.decoracion

fuente fotos: http://corian.es/

Mejores orientaciones de casas para climas cálidos
Ideas para alicatar mi baño
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo