ciudades

Una de las primeras motos con motor de hidrógeno

victoria Arquitecto
Sep 23, 2014
0

Motos movidas por motores de hidrógeno ¿es posible?

Una de las primeras motos con motor de hidrógeno. ¿Está el futuro de la automoción en manos de la tecnología de motores de hidrógeno? Esto es algo que no podemos saber con certeza, pero lo cierto es que los prototipos de vehículos con motores de hidrógeno no dejan de sorprendernos.

Motos movidas por motores de hidrógeno ¿es posible?

Los defensores de esta tecnología afirman que estamos ante la energía del futuro, ya que es sostenible y renovable. El hidrógeno es un combustible limpio y no emite sustancias nocivas a la atmósfera.


¿Necesitas la ayuda de un experto?

¿Pero cómo funcionan estos motores de hidrógeno?

Existen varias tecnologías en desarrollo, pero la más usual es extraerlo mediante electrolisis, hoy en día hay vehículos que utilizan motores híbridos con hidrógeno mono atómico obtenido por electrólisis y otros vehículos con una pila de combustible y un depósito de hidrógeno comprimido diatómico.

Una de las primeras motos con motor de hidrógeno. La moto ENV

Una de las primeras motos en utilizar un motor alimentado sólo por hidrógeno es la  ENV(Emissions Neutral Vehicle)  desarrollada en el año 2005 por la empresa inteligente energy, siendo uno de los primeros vehículos en aplicar la tecnología de células de combustible en el ámbito del motociclismo.

Esta moto es capaz de alcanzar 80 km hora, y su motor de hidrógeno usa las células MIP, membrana intercambio de protones.  Aunque nos suene a chino, este tipo de tecnologías basadas en el combustible del hidrógeno tiene muchas ventajas, posiblemente la más destacable es que no contaminan y sólo generan residuos derivados de la combustión del agua, en pocas palabras vapor de agua.

Este tipo de vehículos están todavía en fase de desarrollo, pero es posible que en un futuro muy cercano comencemos a ver circular  por las calles de nuestras ciudades motocicletas y coches movidos por motores alimentados exclusivamente por hidrógeno.

Ciudades feas. ¿Para qué queremos un arquitecto?
Aprovechar el calor de un crematorio para producir energía.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro