construccion

Tipos de persianas para ventanas

victoria Arquitecto
Mar 25, 2013
0

Tipos de persianas para ventanas, descripción de persianas. cómo evitar el sobrecalentamiento

Tipos de persianas para ventanas. Las persianas son un elemento utilizado fundamentalmente para impedir el paso de la luz al interior de nuestras viviendas. Hasta hace poco tiempo el uso de la persiana era muy minoritario, siendo mucho más común el empleo de contraventanas u otros mecanismos.


Aunque las persianas se han utilizado fundamentalmente para impedir la entrada del luz interior de nuestras viviendas, también pueden ser elementos que nos ayuden a regular otro tipo de variables termodinámicas  tales como el calor, la humedad, etc…

Tipos de persianas para ventanas. Hoy en día existe una variedad muy amplia de persianas, podríamos clasificarlas en los siguientes grupos:


Únete a nuestro foro del hogar

Persianas enrollables: son las persianas más usadas en países del mediterráneo, aparte de protegernos de la entrada de luz, nos permiten en algunos casos incorporar aislamiento a nuestras fachadas. Otra de las cualidades de este tipo de persianas es que se enrollan en una caja colocada en la parte superior de la ventana, de tal manera que quedan completamente ocultas a la vista.

tipos de persianas para ventanas

Persianas venecianas. Éste tipo de persianas está compuesta por láminas colocadas en posición horizontal. Una de las principales ventajas de este tipo de persianas es que se puede mover la lama y colocarla paralela o perpendicular a la fachada. De este modo, podemos regular la entrada de luz a nuestro gusto, e incluso reflejar parte de ella hacia el exterior. También nos permite facilitar la entrada del aire, ya que ese tipo de persianas no quedan completamente opacas, sino que suele dejar pequeñas aberturas entre lamas  que permiten la entrada de corrientes de aire y de luz.

tipos de persianas para ventanas

Persianas verticales. Este tipo de persianas, muy parecidas a las venecianas en su funcionamiento, se distinguen de estas últimas por disponer sus lamas  de forma vertical. En todo caso las persianas verticales no son aconsejables para orientaciones en las que el sol incida de  manera muy perpendicular a la tierra, ya que no conseguirán evitar la entrada de luz.

tipos de persianas para ventanas

Estos son básicamente distintos tipos de persianas para protección de ventanas más usuales en la mayor parte del mundo, existen otro tipo de nomenclaturas, pero básicamente son variaciones sobre estos tres tipos.

Básicamente la persiana se caracteriza por estar formada por lamas o pequeñas tablillas, a diferencia de otro tipo de protecciones como pueden ser las cortinas o los estores que se basa en elementos continuos. Otra de las características fundamentales de una persona es su movilidad, ya que en caso contrario estaríamos hablando de otro tipo de elementos de protección: lamas fijas, toldos, etc…

Dependiendo de la zona o del lugar podemos encontrar un tipo de persiana u otro, ciertamente lo que más condiciona la tipología de la persiana es el clima y el entorno. Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de persianas y sistemas de protección, lo más importante es tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades: protegernos del sol del sol, protegemos del frío, protegernos del viento, etcétera. Ya que no es  lo mismo una persiana con aislamiento interior que una persiana veneciana.

®redactado por equipo editorial de construcción.vilssa 

Una original fachada de ladrillo
Construir con paneles de hormigón prefabricado
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo