tendencias

Cuál es el deporte más sano y más exigente

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 04, 2013
0

Qué deporte es el más sano y más exigente de todos. el squash, el deporte más sano

Cuál es el deporte más sano y más exigente.


Hoy en día, en la sociedad actual, muchas personas acuden a los gimnasios para, no solo fortalecer sus músculos, sino también para  mantener su cuerpo tonificado y saludable.

Son muchos los que buscan primero satisfacer estas necesidades físicas y estéticas y dejan a un lado sus hobbies o preferencias deportivas. Quizás esto sea un error, pero lo cierto es que para muchos, el deporte es una obligación más o menos impuesta y por lo tanto, se afanan en encontrar el deporte que más rápidamente les ayude a alcanzar sus objetivos.

Qué deporte es el más sano y más exigente de todos. el squash, el deporte más sano

Pero en esa búsqueda hay que tener cuidado y tener en cuenta muchos factores, no sólo el consumo calórico, sino también las condiciones físicas de cada uno, nuestra edad, etc… No todos los deportes exigen el mismo esfuerzo, ni practicándolos se consumen las mismas calorías en un mismo periodo de tiempo. No es lo mismo jugar un partido de squash  que caminar durante media hora, ni hacerlo con 20 años que con 80.

Cuál es el deporte más sano y más exigente.  Lo cierto es que no tenemos la respuesta correcta a esta pregunta, ya que todo dependerá de la persona, de cuánto tiempo dedica a hacer deporte al día, a qué nivel y con qué intensidad lo practica, etc.., aunque hay deportes, que son sin duda, mucho más exigentes que otros, incluso se puede decir que más sanos.

El squash, uno de los deportes más sanos que puedes practicar.

El squash es uno de los deportes más exigentes físicamente, si no el que más. En 30 minutos se queman más calorías que en cualquier otro. Se involucran muchísimos músculos y articulaciones de nuestro cuerpo, y se recomienda una forma física previa considerable, aunque se puede obtener practicándolo con asiduidad. El ritmo cardíaco que se consigue es muy alto, alcanzando e incluso sobrepasando el umbral anaeróbico (zona de intensidad del ejercicio donde hay una demanda brusca de energía y por tanto se comienza a utilizar de manera mayoritaria la energía procedente de los hidratos de carbono por ruta anaeróbica, es decir, sin su oxidación completa, ya que esta ruta da energía de manera más rápida) en varios momentos de un partido.

Según la revista Forbes, el squash es el deporte más sano que existe. Para confirmar esta teoría se basan en tres variables: consumo calórico, riesgo de lesiones y beneficios fisiológicos. El estudio, basándose en la opinión de expertos deportivos, analizaron cada deporte, obteniendo el squash el primer puesto, el remo el segundo y la escalada el tercero.

Así que si estas pensando en practicar algún deporte, ya sabes, el squash es una opción que seguro que te ayuda a encontrarte más saludable.

Fuente del artículo: http://squashyracket.es/2013/01/08/el-squash-el-deporte-mas-sano-de-todos/

Cómo dejé yo de fumar
Cómo evitar perder la memoria con el paso de los años
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo