decoracion

Bañeras con patas

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 22, 2013
0

Bañeras con patas, algunos ejemplos de baños con bañeras exentas

Bañeras con patas. Las bañeras con patas  nos trasladan a otro tiempo y a otro lugar, son imágenes que nos evocaban el lejano Oeste americano o al siglo pasado, cuando los baños eran tan grandes cono los salones de nuestras viviendas actuales.


Bañeras con patas

Las hemos llamado bañeras  con patas porque nos resulta un nombre muy divertido, pero en realidad nos referimos a las bañeras exentas, o dicho de otra forma, las bañeras que no necesitan una obra de ladrillo para poder ser instaladas en nuestros baños.

Bañeras con patas

Lo cierto es que las bañeras con patas, no se han utilizado de manera masiva en nuestras viviendas. La razón es su alto precio en comparación con una bañera apoyada en tabiques de ladrillo.

Bañeras con patas

Si estás pensando en colocar una bañera con patas en tu baño, debes tener en cuenta una serie de condicionantes a la hora de decidirte por un modelo u otro.

El espacio disponible. Lo primero que tienes que considerar es el espacio disponible en tu baño, una bañera con patas ocupa, generalmente,  más espacio que una bañera convencional. No es que las bañeras con patas sean más grandes que las bañeras convencionales, lo que sucede es que no tiene sentido instalar una bañera con patas totalmente adosada a tres paredes de nuestro baño, de forma que sólo se vea la parte frontal de la misma. Para hacer esto no tiene sentido gastarnos el dinero en comprar una bañera de este tipo.

Bañeras con patas

Las instalaciones. Una bañera con patas, al ser exenta, generalmente necesita ocultar toda la instalación de desagüe y de suministro de agua. Por lo tanto, debes tener muy presente este condicionante a la hora de pensar en el diseño y distribución de tu baño, ya que si no lo haces, puede ser muy complicado ocultar las tuberías , lo cual puede afear todo el conjunto.

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Fuente de fotos: http://pinterest.com/search/pins/?q=bath

Salones a doble altura
Muebles con palets
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo