decoracion

Remedios anti mosquitos

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 22, 2013
2

Remedios anti mosquitos. Algunos remedios contra la picadura de los mosquitos

Remedios anti mosquitos. Una de las experiencias más incomodas y desagradables es despertarse por la mañana con todo el cuerpo lleno de picaduras de mosquitos. Lo cierto es que existen multitud de productos anti mosquitos en el mercado y cientos de remedios caseros. Muchos de los productos y remedios son bastante cuestionables, e incluso algunos se han testado científicamente y parece que no resultan muy eficaces, como los ultrasonidos. En todo caso, cada uno puede elegir el que más le guste y probarlo.


Remedios anti mosquitos. Algunos remedios contra la picadura de los mosquitos

Veamos algunos trucos y maneras de evitar que nos piquen los mosquitos ordenados por su eficacia.


Únete a nuestro foro del hogar

Las mosquiteras. Las mosquiteras son un remedio infalible. Una mosquitera garantiza que ningún mosquito te podrá picar mientras estas protegido por ella, pero en su contra tiene que no te protege cuando estas en el exterior y no siempre es posible instalar una mosquitera en tu dormitorio. Aunque puede resultar un elemento decorativo muy interesante.

El ventilador. Otro remedio infalible es el ventilador. Los mosquitos al ser insectos muy pequeños y de reducido peso, no pueden volar con una corriente de aire que emite cualquier ventilador. El inconveniente de este sistema es que un ventilador suele hacer ruido, pero a cambio podrás reducir la temperatura del local donde se encuentre.

Cremas anti mosquitos. Las cremas anti mosquitos son productos químicos hechos a partir de sustancias naturales o sintéticas que repelen a los mosquitos gracias al rechazo que estos manifiestan a ciertos olores. Su eficacia es bastante elevada y esta especialmente indicada para los niños, ya que una vez extendida por el cuerpo permanecerá activo durante un largo periodo de tiempo

Bombillas y lámparas anti mosquitos. Las bombillas y lámparas anti mosquitos suelen ser bastante efectivos. Las bombillas anti mosquitos emiten una gama de luz que atrae a los mosquitos y hace que queden atrapados. El problema es que algunos mosquitos escapan a la acción de estas bombillas. Y por otro lado, es un método bastante agresivo con los insectos.

Ultrasonidos. Los ultrasonidos consisten en la emisión de frecuencias de sonido que repelen a los mosquitos. Se trata de un método puesto en cuestión por algunos científicos, por lo que su eficacia no esta totalmente probada.

Remedios anti mosquitos. Algunos remedios contra la picadura de los mosquitos

Remedios caseros. Existen varios remedios caseros contra las picaduras de los mosquitos, veamos algunos de ellos.  Desconocemos su eficacia porque no los hemos probado, quizás puedas darnos tu opinión:

1-    Colocar un vaso de vinagre o una bolsa llena de agua en la ventana.

2-    Ingerir alimentos con gran cantidad de vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), que hace que nuestra piel desprenda un olor característico que nosotros no percibimos y que repele a los mosquitos

3-    Plantar macetas de albahaca o alfábega: también huirán de su olor que a nosotros nos resulta agradable.

4-    Velas con olor a lavanda o a limón , en este caso los mosquitos huirán del humo de las velas más que del olor.

Fuente fotos: pinterest

®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

Mini macetas hechas con corchos.
Cómo hacer un bote decorado imitando un pastelito
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Acabo de encontrar este articulo, y me resulta muy interesante. Me gustaria añadir que debido al cambio climatico, cada año hay mas insectos entre ellos los mosquitos, que las madres como yo tenemos que buscar remedios para prevenir las picaduras a nuestros hijos y a nosotros mismos. Este año he descubierto que existe ropa antimosquitos, son camisetas que llevan un repelente en el propio tejido, si os sirve de ayuda la tienda donde he comprado las camisetas es una tienda especializada en todo tipo de antimosquitos, os dejo el nombre www.nomasmosquitos.es
    2015-12-28 09:55:57
    Contesta
  • Uno de los grandes problemas de los mosquitos son las enfermedades que trasmiten, por ejemplo el Dengue. Yo lo pasé en un viaje a República Dominicana y no se si lo peor de mi experiencia fue estar en el hospital y el mes posterior destrozado o la actitud de la gente de allí. Primero negaban que la gente se estuviese muriendo de dengue, reducían las cifras (supongo que por temas del turismo), pero en segundo lugar, lo más triste es ver como minimizaban la enfermedad diciendo cosas como que todo el mundo lo pasa, que sólo se mueren los pobres, etc,etc... Llegaron a menospreciar a los americanos porque ellos no detectaban la enfermedad con la misma eficacia que los dominicanos (nos ha jodido, porque los americanos tienen muy pocos casos), me decían que era un catastrofista porque les preguntaba cuantas posibilidades había de que me muriese, y así todo. Pasé varios meses allí y me di cuenta de que la base del problema, a parte del propio mosquito, era la sociedad, que daba la espalda al problema, había gente que ni sabía como se trasmitía, las autoridades no hacían nada, echaban la culpa a los médicos y como mucho, pedían a la población que no tuviese agua estancada. Fue tristísimo porque en paises de la zona habían conseguido reducir la mortandad a 0, gracias a una buena gestión de las autoridades. Personalmente, no quiero volver allí ni en vacaciones, porque ocultan una realidad que es muy peligrosa: el dengue es una enfermedad grave y peligrosa que está muy extendida por toda República dominicana. Y lo siento por los dominicanos, porque hice buenos amigos allí.
    2015-12-28 21:50:34
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo