construccion

Cómo promocionar mi empresa de construcción en internet

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 02, 2014
0

Consejos para utilizar internet como medio para promocionar tu empresa de construcción

Cómo promocionar mi empresa de construcción en internet. Con la crisis de los últimos años, muchas personas han perdido su empleo y uno de los sectores más afectados ha sido el de la construcción. No sólo el empleo directo de la industria de la construcción sino también todos los sectores que indirectamente estaban relacionados con ellos.


Cómo promocionar mi empresa de construcción en internet.

En la mayoría de los países, sobretodo con niveles de desarrollo poco especializado (como le sucede a España), una gran porcentaje del PIB (que es una variable que puede servirnos para medir el estado económico de un país) lo ocupa el sector de la construcción, por lo que cuando este se ralentiza, la economía global del país se ve afectada.


Únete a nuestro foro del hogar

Cómo promocionar mi empresa de construcción en internet. Si eres de esas personas que ha visto como su empresa pierde ventas o un profesional liberal del sector de la construcción que ha reducido radicalmente su carga de trabajo, probablemente te pases días enteros pensando en cómo mejorar tu situación. Probablemente hayas oído hablar de internet y su capacidad para llegar a miles de personas y hayas pensado en utilizarlo para tu propio negocio.

Si, es cierto que la red de comunicación de internet te ofrece una gran oportunidad para reavivar tu negocio, pero cuidado, no todos los sectores se comportan de la misma forma, así que no pretendas aplicar los consejos que valen para un negocio de venta on line de viajes a tu empresa de construcción, porque probablemente no obtengas buenos resultados.

Vamos a intentar darte algunos consejos para que, si tienes una empresa relacionada con el sector de la construcción, te puedas aprovechar de las ventajas que ofrecen internet.

1-Analiza a tus clientes. El sector de la construcción es un sector muy conservador cuyos clientes tiene una media de edad avanzada o son grandes empresas. Esto significa que redes como Facebook o Twitter, utilizadas generalmente por gente joven, no son buenos canales de venta. Sirven para darte a conocer y sobretodo para crear una imagen mirando en el futuro lejano, cuando los jóvenes que ahora tienen 20 años, estén en disposición de convertirse en potenciales clientes, pero no para lanzar tu negocio en este momento.

2-Los productos relacionados con la construcción, desde los materiales hasta los proyectos conllevan fuertes inversiones, por lo que no suele ser fácil cerrar contratos por internet con plataformas de pago. Por lo tanto existen varias vías para crear tu negocio on line en la red:

-Vender directamente materiales de construcción de bajo coste a clientes que ya conocen el producto y que trabajan en el sector. (tienda de materiales on line)

-Vender productos exclusivos. La venta de sanitarios o mobiliario tiene una gran potencial en internet. El único inconveniente es que los usuarios de e-commerce actuales tienen un rango de edad que no corresponde con tus potenciales clientes, que siguen prefiriendo comprar in situ este tipo de productos. Sin embargo, se espera que en el futuro la tendencia cambie.

-Venta de servicios. Si eres un profesional de la construcción y vendes tus servicios, internet es un escaparate muy potente. Generalmente tienes que orientar tu presencia en internet a publicitar tu trabajo y ofrecer la posibilidad de mandar presupuestos y esperar a cerrar los contratos en persona.

3-La publicidad en internet. El sector de la construcción, al igual que otros sectores muy especializados, tienen cuotas de mercado muy reducidas. A diferencia del sector de los viajes, los hoteles o los automóviles, la publicidad de productos relacionados con la construcción tiene un público muy limitado. Tradicionalmente, salvo ciertos productos (aquellos relacionados con la decoración), no era viable invertir en grandes campañas publicitarias en televisión o prensa. Pero con internet se abre una puerta muy interesante, ya que se puede seleccionar el público al que quieres que lleguen tus anuncios con plataformas como adwords o publicitarte por muy poco dinero en páginas y blogs especializados que pueden ser una fuente de posibles clientes.

4-Desarrolla una buena  web. Es muy importante disponer de una buena web que promocione tus productos. Estos son los consejos básicos que te pueden servir para que tu web funcione y atraiga posibles clientes:

-Diseño sencillo y donde se muestren todos tus productos y servicios. No tengas miedo mostrando tus precios.

-Contacto sencillo, a ser posible con servicios de presupuestos.

-Publicidad segmentada en otras webs o blogs

5-Cuál es el futuro de los negocios de construcción por internet.

Diariamente surgen nuevas iniciativas con negocios basados en la interacción por internet con los posibles clientes. Si bien es cierto que resulta muy difícil que una idea cuaje en la red, sobretodo cuando se trata de negocios tradicionales, que por definición siguen teniendo sus cauces de captación de clientes ya consolidados.

Respecto a las nuevas ideas, hay que esperar un tiempo para ver si se consolidan como alternativas de negocio o nuevas vías (por ejemplo las páginas de petición de presupuestos), pero no dudes en probar y lanzarte a desarrollar tu propia idea ya que los pioneros suelen ocupar el 80% de la cuota de mercado.

Y respecto a los modelos tradicionales, internet ofrece la posibilidad de llegar a millones de personas siempre y cuando sepas canalizar tu público. A día de hoy, lo que mejor funciona es la publicidad segmentada bien sea en Google o directamente con páginas especializadas (más baratas que google). No es necesario que inviertas en campañas de grandes medios digitales cuyo publico es muy general, es mucho mejor que inviertas pequeñas cantidades en páginas cuyo público esta muy definido y posiblemente sean potenciales clientes de tu negocio.

Cómo hacer un molde para el hormigón
Los materiales frios y los materiales calientes
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro