construccion

Una casa con un ancho de 3 metros.

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 14, 2014
0

Cómo diseñar una casa en una parcela muy estrecha

Una casa con un ancho de 3 metros. Aunque resulte llamativo el ejemplo que te mostramos en este artículo, lo cierto es que las casas con frentes de fachada muy estrechos son mucho más frecuentes de lo que piensas y la razón es muy sencilla: a lo largo de los años muchas ciudades han crecido a lo largo de un camino que era el eje vertebrador de la vida en la ciudad, por él circulaban las mercancías y las personas y muchas veces la vida económica de la ciudad giraba en torno a dicha calle. 


Cómo diseñar una casa en una parcela muy estrecha

Urbanísticamente hablando, era muy importante contar con acceso a dicha calle y por lo tanto el valor de las fachadas era muy alto. Así pues, en muchos lugares encontrarás una parcelación a lo largo de una calle con parcelas muy largas pero muy estrechas y que han perdurado hasta nuestro días.

Uno de los países donde la tradición de la construcción de casas de pequeñas dimensiones esta más desarrollada es en Japón, donde encontramos ejemplos de viviendas mínimas realmente increíbles.

Los arquitectos Katsutoshi Sasaki y asociados nos han sorprendido con un nuevo ejemplo de diseño de una vivienda en unas condiciones de superficie realmente complicadas. La parcela mide sólo 3x21 metros y la superficie ocupada por la vivienda es de poco mas de 69metros cuadrados dividida en dos pisos.  Una anchura de tres metros no es tan estrecho, ya que si lo piensas la mayoría de los dormitorios que se diseñan hoy en día suelen tener una anchura similar, pero claro, en este caso es necesario adaptar todos los espacios a ese limitado ancho.

El gran problema que aparece en este tipo de diseños de casas con frentes tan estrechos y fondos tan largos es cómo introducir la luz en todos los rincones de la vivienda y como distribuir los espacios, algo que en este caso se ha resuelto sin problemas gracias a los espacios diáfanos y a la ausencia de pasillos.

La casa cuenta también con un espacio en la azotea que hace las veces de terraza y si se le puede sacar algún inconveniente, quizás sea que el volumen interior de algunas de sus estancias resulta demasiado agobiante al tener alturas muy altas frente a una anchura muy estrecha, pero claro, no todo es posible.

Cómo diseñar una casa en una parcela muy estrecha

 

Cómo diseñar una casa en una parcela muy estrecha

Cómo diseñar una casa en una parcela muy estrecha

Cómo diseñar una casa en una parcela muy estrecha

 

Fuente: archdaily

 

Cómo sellar las juntas de los aparatos sanitarios
Cómo sustituir un enchufe
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo