Construcción, industria

¿Qué vestuario laboral necesito para verano si trabajo en la construcción?

Ago 09, 2017
234
0

En verano, los empleados del sector de la construcción necesitan vestuario laboral que tengan todas las garantías de la ropa de seguridad y que permita combatir las altas temperaturas con mayor comodidad.

 


En el sector de la construcción, la seguridad de los trabajadores es uno de los elementos más importantes y un aspecto que no podemos dejar pasar es el papel que cumple el vestuario laboral a la hora de evitar y minimizar accidentes de trabajo. Sin embargo, en verano esta tarea se complica, especialmente si trabajas a 40ºC en la calle y bajo el sol. En este caso, ¿cuáles son las prendas de protección que debes llevar?


Únete a nuestro foro del hogar

Ropa laboral para el verano

La ropa de trabajo es especialmente importante para poder hacer frente a los riesgos laborales más habituales del sector la construcción y es por ello que en verano podemos sustituir el vestuario de invierno por uno más ligero y específico con el que el trabajador pueda soportar las altas temperaturas sin ponerse en riesgo.

1.-Ropa de alta visibilidad

El vestuario de alta visibilidad es uno de los primeros elementos de seguridad que nos permitirán ser vistos y nos evitarán ser el blanco de posibles accidentes de tráfico y otros impactos, especialmente cuando las condiciones de visibilidad no son las óptimas.  

Para verano podemos encontrar prendas como los polos o las camisetas técnicas con tejidos flurorescentes y las bandas reflectantes  aptos para trabajar con altas temperaturas.

2.-Casco de seguridad

Ya hemos hablado de los peligros de los impactos en la construcción. Las lesiones de golpes de objetos son las más comunes y por ello el casco de seguridad es obligatorio en todo momento. En verano, además de proteger nuestro cráneo, también nos puede proteger de los rayos del sol y de quemarnos la cabeza. Para conseguir una mejor sujeción, podemos optar por cascos con barbuquejo o correa ajustable.

3.-Calzado de seguridad

Los zapatos de seguridad  son otro de los elementos de seguridad a los que no podemos renunciar en verano. Son necesarios para mejorar la adherencia al pavmiento y para evitar pisar objetos punzantes. Las botas deben ser EPI categoría 3: con protección en la puntera y suela antideslizante y de acero.

4.-Ropa impermeable 

Además del sol, las tormentas torrenciales son los otros protagonistas del verano. Pero además del tombón de agua que puede sorprender en medio de una jornada de trabajo, los empleados del sector de la construcción también deben protegerse del contacto de otros líquidos y fluidos, como son el cemento y el hormigón, o incluso las agua de una red de saneamiento. Para cumplir con tal propósito, para verano serán necesarios las botas y los trajes de lluvia de alta visibilidad.

5.-Gafas de protección

Las gafas de protección especiales para verano, además de proteger los ojos de la entrada de virutas, astillas y otras sustancias  tóxicas, también protegen del sol. Los cristales deben estar polarizados para evitar la acción nociva de los rayos ultravioleta.

6.-Guantes de seguridad

Para verano, se pueden vestir guantes de seguridad de cuero si se van a realizar trabajos como la manipulación de materiales y herramientas; o utilizar guantes de PVC para proteger las manos de cortes y punciones.  

Los meses de verano son sinónimo de calles cortadas y obras públicas. Los ayuntamientos de casi cualquier ciudad aprovechan este periodo de menor afluencia para poner a punto algunas de sus calles. Los trabajadores de las empresas de construcción trabajan bajo condiciones climáticas complicadas y con una fecha límite muy próxima. Por esa razón, son muchas las empresas las que optan por comprar ropa laboral adecuada para el periodo estival, como la que te hemos citado en este post.

Nos vamos a las playas del Norte de España
Hazlo tú mismo: decora con sellos de goma

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo