construccion

Recuperar agua de lluvia

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 01, 2013
0

Recuperar agua de lluvia, depósitos de agua de lluvia, aljibes de agua

Recuperar agua de lluvia. ¿Por qué recuperar el agua de lluvia? El agua de lluvia la podemos recuperar para un sinfín de utilidades y usos. Naturalmente tendremos que hacer un balance de los medios que vamos a necesitar y del rendimiento que obtendremos. No tendría mucho sentido hacer un depósito enterrado de 20.000 litros para regar un jardín de 100m2 en Escocia.


En todo caso, recuperar el agua de lluvia nos puede servir para:

-El riego de jardines


Únete a nuestro foro del hogar

-Agua para inodoros

-Agua para estanques, fuentes y piscinas

-Agua para aparatos electrodomésticos

Dependiendo del uso tendremos que garantizar una mayor o menor grado de filtrado. Un uso intensivo que de servicio a distintos tipos de demanda requerirá de equipos de filtrado y bombeo especiales, así como conexiones a la red pública de abastecimiento de agua para garantizar el servicio durante todo el año.

Recuperar agua de lluvia, depósitos de agua de lluvia, aljibes de agua

En este artículo te mostramos unos modelos sencillos de depósitos de agua para exteriores, depósitos que, aparte de recuperar el agua de lluvia, te podrán servir para decorar el exterior de tu casa.

Recuperar agua de lluvia, depósitos de agua de lluvia, aljibes de agua

El grado de complejidad del depósito va a depender del uso que le quieras dar al agua de lluvia. Si sólo la necesitas para regar alguna planta, macetero o el jardín, no será necesario que instales complejos equipos de filtrado y de bombeo. En caso de que estés pensando en aprovechar el agua de lluvia para usos más intensivos, quizás sea más interesante que realices un gran aljibe enterrado con un sistema de depuración.

Recuperar agua de lluvia, depósitos de agua de lluvia, aljibes de agua

En los ejemplos puedes ver desde el típico y austero depósito de pvc hasta un estético y bonito depósito chapado en piedra, pasando por ánforas con plantas o vasijas de cerámica.

Recuperar agua de lluvia, depósitos de agua de lluvia, aljibes de agua

Un consejo muy útil es que conectes los rebosaderos de los depósitos a las bajantes , ya que de esta manera evitarás que el agua rebose de manera incontrolada por los bordes del depósito.

®redactado por equipo editorial de construcción.vilssa

Empresas de referencia para más información y productos: http://www.grafiberica.com

Depósitos de agua de lluvia
¿Cómo hacer compost?
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro