tendencias

Qué no puedes comer cuando estás embarazada

victoria Arquitecto
Feb 10, 2014
0

Alimentos prohibidos para las mujeres embarazadas

Qué no puedes comer cuando estás embarazada. Cuando estas embarazada tienes la obligación de cuidarte más, no sólo pensando en ti, sino también en tu hijo. Hay actividades que debes dejar de hacer y alimentos que no puedes comer. 


Alimentos prohibidos para las mujeres embarazadas

Sobra decir que no debes fumar ni beber y cuidar tu dieta, pero es posible que haya cosas de las que vamos a enumerar a continuación que no pensases que son contraindicadas para las embarazadas y que sin embargo suponen un importante riesgo para tu salud y la del feto, eso no significa que debas convertir tu embarazo en un suplicio, sino que debes cuidar un poco más los alimentos que te llevas a la boca, sobretodo cuidando su procedencia y evitando que puedan contener bacterias que puedan provocarte una infección de fatales consecuencias para ti o para tu hijo.

Qué no puedes comer cuando estas embarazada.

1-Leche cruda sin pasteurizar. La leche cruda sin pasteurizar hace mucho que no se comercializa, sin embargo hay gente, sobretodo en pueblos y aldeas, que la sigue consumiendo. El riesgo de tomar leche cruda sin pasteurizar procede de las múltiples bacterias que contienen los lácteos obtenidos directamente de los animales ya que no han sido debidamente desinfectados.

2-Huevos crudos o insuficientemente cocidos. El problema con los huevos es la posibilidad de que transporten la salmonella. Una bacteria que es capaz de producir trastornos gastrointestinales muy graves y que en el caso del embarazo pueden afectar directamente al feto.

3-Carnes crudas o poco hechas, jamón y todo tipo de  embutidos crudos. Todas las carnes que proceden de los animales y que no han sido debidamente cocinadas tienen el riesgo de transportar la toxoplasmosis, una enfermedad que afecta sobretodo al feto y que se puede presentar sobretodo en personas con deficits de inmunidad.

4-Derivados de leche cruda. La leche en crudo como ya hemos comentado anterioremente, puede contener bacterias que pueden afectar a la salud. Actualmente la pasteurización consigue eliminar gran parte de estas bacterias, sin embargo, existen muchos productos lácteos derivados de la leche cruda que no pasan por el proceso de pasteurización, sobretodo en el caso de productos artesanales como quesos populares que puedes comprar en ferias.

Consejos para cuidar tu dieta durante el embarazo.

Aunque hay productos que directamente debes evitar como todos los alimentos crudos derivados de la carne y el pescado, también tienes que cuidar tu dieta. Estos son algunos consejos básicos para conseguir una alimentación sana durante el embarazo.

1-No sigas una dieta vegetariana estricta. No debes alimentarte solo a base de vegetales ya que tienes que asegurarte de que tu organismo recibe la cantidad apropiada de proteínas, vitaminas, B12,calcio, hierro y zinc y con una dieta a base de vegetales no garantizas este aporte energético.

2-Reduce el consumo de alcohol. No abuses del alcohol. Lo ideal es que suprimas el alcohol de tu dieta durante todo el embarazo.

3-Ten cuidado con las bebidas con mucha cafeína. Reduce y modera el consumo de bebidas con cafeína como el café, el té negro, los refrescos energéticos, etc… No es necesario que elimines por completo este tipo de bebidas de tu dieta, pero es importante que no abuses de ellas.

4-Ten especial cuidado con productos de casquería como el hígado ya que pueden contener bacterias que te provoquen alguna infección.

Algunos mitos falsos sobre cómo ahorrar energía. Consejos para ahorrar energía en casa
Distintos tipos de aspiradora. Ventajas e inconvenientes de cada una.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo