tendencias

¿Son más económicas las estufas de bioetanol?

victoria Arquitecto
Dic 04, 2013
0

Resulta rentable instalar una estufa de bioetanol en mi hogar

¿Son más económicas las estufas de bioetanol? Las estufas de bioetanol son estufas que utilizan como materia de combustión un producto llamado bioetanol. Una estufa es un aparato que realiza la combustión en su interior de manera puntual, a diferencia de otros sistemas de calefacción que producen el calor en una caldera centralizada y luego lo distribuyen por el resto de la casa.


Resulta rentable instalar una estufa de bioetanol en mi hogar

¿Son más económicas las estufas de bioetanol? Las estufas de bioetnaol no son más económicas que otros sistemas de calefacción, de hecho, como alternativa a calefactar un espacio dentro de un edificio, no resultan muy eficientes. Sin embargo, las estufas de bioetanol si presentan una serie de ventajas muy interesantes desde otros puntos de vista.


Únete a nuestro foro del hogar

Veamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de una estufa de bietanol.

-La estufa de bioetanol puede trasladarse fácilmente de un lugar a otro de tu casa.

-Estéticamente, las estufas de bioetanol son sistemas muy interesantes ya que pueden contribuir a decorar un espacio, aportando un carácter propio y singular.

-Las estufas de bioetanol emiten una llama que es muy parecida a la de cualquier otra estufa o chimenea, sin embargo, no emiten gases nocivos que puedan contaminar o ensuciar el interior de una casa.

-Al no emitir gases nocivos, la instalación de una estufa de bioetanol no necesita conducciones para expulsar los gases al exterior de la casa.

-Las estufas de bioetanl son muy limpias, no necesitan el mismo mantenimiento que una chimenea de leña o carbón.

-El combustible de una estufa de bioetanol es un alcohol especial de quemar. Su precio es bastante alto y los rendimientos muy bajos, por lo que la calefacción de un gran espacio con un sistema de estufas de bioetanol no resulta muy eficiente.

-Y, ¿qué calor obtengo con una estufa de bioetanol? Todo dependerá del tipo de estufa que tengas y del quemador. Para hacernos una idea general de lo que significa una estufa de bioetanol, podemos imaginar que una estufa de tamaño medio equivale a un radiador, es decir, aproximadamente podemos obtener 3kw de calor. Con esta potencia podríamos caldear una habitación de 15 a 20metros cuadrados, dependiendo de la zona geográfica. El gasto, sin embargo, no es el mismo, una estufa de bioetanol podría tener un gasto en dinero un poco superior a un radiador eléctrico, pero muy superior al de un radiador alimentado por una caldera de gas, y más aún que otro tipo de sistemas como una calefacción con calderas de biomasa o bombas de calor.

En conclusión, las estufas de bioetanol son una buena alternativa para algunos casos, sobretodo cuando se pretende un espacio con una decoración diferente. Desde el punto de vista del ahorro se deben considerar varias variables para determinar si una estufa de bioetanol sale rentable o no.

Qué animal vive más años
Ponle precio a todo
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo