decoracion

Diseñar el hall de mi casa

victoria Arquitecto
Ene 29, 2013
0

Ejemplos de diseño de las entradas de una casa. Esos espacios , a veces, tan pequeños.

Diseñar el hall de mi casa.  Lo llamamos hall cuando queremos decir entrada, pero en realidad es lo mismo, todos sabemos de lo que estamos hablando.


entradas-casas-recibidores

La entrada o hall de nuestra casa es el primer espacio que nos encontramos al entrar. Es nuestra carta de presentación, la que les dice a nuestros invitados como somos. La verdad es que decorar y diseñar estos espacios no es muy sencillo, ya que suelen ser pequeños y a mi me parece que , a veces, son “residuos espaciales”, es decir espacios que han sido diseñados de manera forzada.

A nosotros nos parece que la entrada es un espacio especial, que no puede significar una perdida de metros cuadrados, o el inicio de un pasillo, etc…

Existen varios tipo de entrada según su morfología:

1-Entrada cerrada, muy común en las viviendas de finales del siglo XX., eran pequeños espacios, de menos de 4 metros cuadrados, que incluso disponían de puertas para acceder a las estancias aledañas.

2-Entradas semi-abiertas, son aquellas que están delimitadas por elementos ciegos, un muro, una estantería, etc… pero que no tienen ninguna puerta que los separe del resto de espacios.

mueble-de-entrada-casa

3-Entradas pasillo. Este tipo de espacio-recibidor, se caracteriza porque forma parte del propio pasillo o distribuidor de la casa, tiene el mismo ancho (o unos centímetros más) y no existe ninguna diferencia entre el espacio de entrada y el espacio de distribución de la casa

 

4-Entradas totalmente abiertas. Son entradas de grandes dimensiones, con carácter propio, no necesitan ni puertas ni muros divisorios, aunque a veces disponen de ellos para acceder a otras estancias. Son espacios tan grandes que deben ser tratados con los mismos criterios que el resto de estancias de una vivienda. Suelen disponer de entradas propias de luz.

A nosotros, personalmente nos parece que las más interesantes son las entradas semi-abiertas que no tienen elementos divisorios y que configuran el espacio con la propia decoración. En las fotos te dejamos un par de ejemplos y propuestas de decoración de entradas a una vivienda.

entrada-viviendadiseno-entrada-vivienda

Webs de referencia:

http://www.team7.at

http://www.condehouse.de/

http://www.huelsta.co.uk

®Redactado por equipo editorial decoración.vilssa

Bonitos y espaciosos vestidores
Ventilar una casa con una chimenea solar
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo